webespacio

España aprueba Ley Sinde contra la pirateria online

wihenet    Noticias

España nos brinda la primera noticia del año que realmente ha sorprendido a más de uno, y es que el nuevo gobierno ha aprobado la ley sinde, la cual dio mucho de que hablar y puso en dudas al mandato anterior, ya que no supieron ponerse de acuerdo para aprobarlo o rechazarlo.

¿Qué es la ley sinde? para aquellos que aún no estén muy enterados del caso, esta nueva ley hará que se cierren aquellas páginas web que permitan la descarga no autorizada de archivos que estén protegidos por derechos de autor.

El decreto fue aprobado este último viernes, y establece además que la comisión encargada se organizará en dos secciones, la primera se ocupará de la mediación y arbitraje y la segunda ejercerá la protección de los derechos de propiedad intelectual y actuará mediante denuncias de alguna persona.

Ley Sinde logo

El Gobierno además dejó muy en claro que este procedimiento no se dirige en contra de los usuarios, sino que esta en contra de los servicios de la sociedad de la información que vulneren los derechos de la propiedad intelectual.

Según el Consejo de Ministros, la finalidad del procedimiento es remover los obstáculos para el pleno ejercicio de los derechos de propiedad intelectual, así como el restablecimiento de la legalidad, cuando ésta haya sido vulnerada. Para ello podrá acordarse la interrupción del servicio o la retirada de los contenidos que vulneren los derechos.

La ley de comenzará a ser regida desde marzo, y esperemos que no sea tan drástica como muchos afirman será. Sin embargo, ni bien se dio la noticia, en las redes sociales se vieron comentarios de personas que empezaron a estar en contra de esta ley, y muchos en Twitter, dejaron sus comentarios bajo el hastag #RedResiste, y llamaron a un boicot contra el gobierno.

Esperemos que la situación mejore, y que el Gobierno de España no cierre páginas realmente importantes y son del uso cotidiano de las personas. Internet, no es cómo el mundo real, aunque con tanta tecnología desgraciadamente parece que ya se ha convertido en parte de este, en donde las leyes y normas cada vez son más fuertes.

En la web:

20minutos





RECOMENDADO PARA TÍ

Facebook, Twitter y Tuenti son las redes sociales más populares en España

Facebook, Twitter y Tuenti son las redes sociales más populares en España

Rdio: nuevo servicio de música online llega a España y Portugal

Rdio: nuevo servicio de música online llega a España y Portugal

orkut logo

España es el país con más móviles por persona




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *