webespacio

España: Cifras revelan prioridad de redes sociales en búsqueda de empleo

Juan Ingol    Noticias

Ya no existe duda del alto grado de impacto que las redes sociales tienen hoy en día en nuestra sociedad, abarcando ya muchas áreas de nuestras principales actividades.

Su influencia en nuestras labores ha llegado a uno de las primordiales y más importantes para todos nosotros: la búsqueda de empleo.

Según estudios de la red profesional Viadeo en aquellos protagonistas de esta crucial actividad, específicamente en el mercado laboral español, ha revelado que las redes sociales tienen, en muchos casos, un sumo grado de transcendencia en la evaluación para acceder a un empleo.

Y es que el hecho de que los estudios hayan mostrado que el 51% de los españoles usan las redes sociales en la búsqueda de un trabajo mientras un 49% usa los procesos tradicionales, no es para menos, y nos hace ver la importancia de estos nuevos y revolucionares medios a aquellos que en algún momento los menospreciamos.

Redes sociales: Herrmienta importante en la búsqueda de un trabajo

Dentro del proceso de selección, los directores de recursos humanos han afirmado usar las redes sociales como instrumentos para obtener información de los candidatos a sus empresas. El 64% de ellos suelen ingresar al perfil de los participantes antes de la entrevista con el objetivo de descubrir los contactos profesionales y la personalidad del candidato.

Es interesante saber para tomarlo en cuenta que, según los resultados de Viadeo, muchos directivos o encargados de selección de personal que hacen uso de los medios sociales, descartan candidatos que no tienen cuenta en ninguna de ellas, sobretodo en las principales como Facebook y Twitter, o por tener un perfil pobre o poco actualizado.

De hecho, actualmente, las redes sociales son parte de nuestro curriculum, determinando muchas veces la llamada para una entrevista de trabajo y el tan anhelado empleo.

Entérate más detalles en: las estadísticas de la red social Viadeo.





RECOMENDADO PARA TÍ

Conoce las novedades del marketing digital [Diciembre 2014]

rooms

Rooms, la última aplicación de salas de chat independiente de Facebook

Correo electrónico es más usado que las redes sociales

Correo electrónico es más usado que las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *