webespacio

España multará suplantación de identidad en la red

Carmen Lliulla    Noticias

El mundo del Internet cada vez se va pareciendo más al real, ya que así como en nuestra sociedad actual existen delitos, en la web podemos encontrar muchos de ellos, y uno de los más peligrosos podría ser la suplantación de una persona en la red, es por eso que España acaba de multar con 2 mil euros a una persona que realizó esta práctica.

La Agencia Española de Protección de Datos le ha puesto la multa a una internauta que suplantó la identidad de otra en la red social Badoo, en donde la persona agraviada había estado recibiendo llamadas a su móvil profesional de personas que aseguraban habían conseguido el número en una cuenta de la mencionada red social.

Caricatura de hombre robado información de una computadora
Por si fuera poco, los datos personales que había creado la persona acusada eran falsos, así como su información en donde escribió que quería tener relaciones sexuales con hombres, luego de esto daba el número verdadero de la víctima.

Además daba como referencia dejaba el número de una supuesta amiga, pero no era nada más que el número del novio de la víctima. También se podía ver en el perfil las supuestas preferencias sexuales de la víctima y que ofrecía un buen trato en Madrid y alrededores. Todo esto sólo logró que la persona que estaba siendo suplantada haga una denuncia, a lo que la agencia investigó la dirección de IP y localizó a la autora de tantas mentiras.

La agencia multó a la persona que había realizado estos actos y abrió un expediente en su contra, suficiente como para que deje de hacer estas supuestas bromas. De ahora en adelante, este tipo de casos se manejará de la siguiente manera y se debe tomar en cuenta que este tipo de personas pueden presentar un peligro para la sociedad, ya que con sus bajos instintos logran fastidiar la vida de una persona inocente.

En la web:





RECOMENDADO PARA TÍ

Conoce las novedades del marketing digital [Diciembre 2014]

rooms

Rooms, la última aplicación de salas de chat independiente de Facebook

Correo electrónico es más usado que las redes sociales

Correo electrónico es más usado que las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. moises morga castellano dice:

    quiero recupera esta cuenta