webespacio

Recibe estadísticas de tu bandeja de Gmail con Google Meter

Gloria Sedano    Correo Electrónico

Si eres de los que usan el correo de Google a diario y quieres mejorar tus hábitos de lectura y escritura de correos, te contamos que hay una pequeña herramienta llamada Google Meter, no oficial, que puede ayudarte a medir toda tu actividad en tu bandeja de entrada.

Google Meter es una secuencia de comandos de Google Apps desarrollada por Romain Vialard, un colaborador de Google, que funciona como un “Google Analytics” para tu correo. El programa analiza los patrones de correo electrónico y ofrece estadísticas sobre el número de mensajes importantes y destacados en tu bandeja de entrada, así como la frecuencia con la que envías y recibes correos, cómo se etiquetan tus mensajes.

Además puedes enterarte cuánto tiempo demoras en contestar y cuánto tiempo demoran otros en responderte, si participas en conversaciones grupales y quiénes son las personas con las que más interactúas.

La aplicación se ejecuta en el primer día de cada mes, y puede enviarte un correo electrónico con diferentes estadísticas sobre tu bandeja de entrada.

Si te interesa este script, mira en el siguiente video cómo instalarlo:

En la web:
Mashable





RECOMENDADO PARA TÍ

gmail

Cómo cancelar el envío de un correo electrónico de Gmail con Labs

ocultar imagenes gmail

Cómo desactivar la visualización automática de imágenes en Gmail

encriptar y enviar correo gmail

Cómo encriptar los mensajes de Gmail con Google Drive




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *