webespacio

El estado del tránsito en Buenos Aires con Google Maps

Gloria Sedano    Google

Google Maps Argentina ofrecerá información del estado del tránsito a los habitantes de Buenos Aires, ayudándolos a llegar a sus destinos en el horario previsto.

Google ha activado para la ciudad argentina la función de “Tráfico” para que sus ciudadanos y visitantes puedan llegar más fácilmente a sus destinos. A partir de este Miércoles 5 de enero de 2011 podrán contar con información relevante sobre el estado del tránsito en la Ciudad de Buenos Aires.

Maps tránsito

Esta nueva opción también podrá activarse desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Para acceder desde el celular sólo hay descargar la aplicación Google Maps, y al hacer clic en el botón de “Tráfico”. Se mostrará el estado del mismo en calles y rutas. Las calles estarán en color rojo cuando el tránsito se encuentre detenido, en amarillo cuando sea pesado y en verde cuando el camino sea fácilmente transitable.

Google pide a los usuarios que ayuden a optimizar la herramienta, invitando a los que cuenten con el sistema operativo Android en sus celulares a que activen la señal de GPS dentro de su vehículo en cualquier parte de la Argentina. Google Maps pueda detectar a qué velocidad circula por las calles. Cuando se selecciona “Mi Ubicación” en Google Maps, el teléfono envía datos a Google que describen a qué velocidad está transitando el vehículo.

Desde el Blog de Google para América Latina, también anuncian que están trabajando el modo predictivo: la opción de ver cómo se comportará el tránsito en los próximos días de la semana en cualquier horario. Y próximamente podrá estar activa para otras ciudades del país.





RECOMENDADO PARA TÍ

aplicaciones google marketing

Consejos y tips para realizar búsquedas en Google

google dublin office 3

Las imágenes más icónicas de las oficinas de Google

google_algoritmo_busqueda

Así funciona el algoritmo de búsquedas de Google




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *