webespacio

15 Señales que te dirán si estás siendo una mamá perfecta

Carmen Ayvar    Mujer

Muchas veces las mujeres tienden a cuestionarse si realmente están siendo buenas madres con sus hijos. Esto es porque no existen manuales para aprender a ser la mamá perfecta, pero sí los consejos para darles una buena educación a nuestros hijos. En realidad, aprender a ser madre es una tarea difícil, que se aprende sobre la marcha, no antes ni después.

No te agobies pensando en que quieres ser la mamá perfecta, precisamente de lo que trata la maternidad es de eso, de aprender de los errores, de las caídas para mejorar cada día. En Webespacio, listamos 15 señales de que estás yendo por buen camino en el amplio mundo de la maternidad.

1. Tus hijos sonríen el 90% del día

tus hijos sonrien

Si tus hijos están felices todo el tiempo, y siempre están con una sonrisa sincera en sus rostros, puedes decir que vas por el mejor camino de la maternidad. No cualquiera puede criar hijos así ¡Felicidades!

2. Saben compartir con los demás

saben compartir con los demas

El compartir con los demás es un hábito que se crea en casa, si le enseñas a ser solidario con sus hermanos, con sus amigos, podrás decir que tu hijo será un adulto responsable mañana.

3. Los corriges sin temor

los corriges sin temor

Muchas madres tienen temor de corregir a sus hijos, pero no te olvides que los correctivos son negativos, al contrario, eso les ayudará a formar su autodisciplina. Encontrarás la mejor manera de educarlos, no te desesperes.

4. Dicen por favor y gracias naturalmente

dicen por favor y gracias

Si tus hijos han visto en casa que todos se hablan con amabilidad y siempre pronuncian las “palabras mágicas” ellos lo tomaran como un acto natural, y lo replicarán en cualquier situación.

5. Sabes que ellos tienen que comer, bañarse y dormir mucho antes que tú, y disfrutas de ello

comer banarse y acostarse antes que tu

Cuando llegamos a tener hijos, ellos suponen un lugar muy importante en nuestras vidas, incluso anteponemos sus necesidades antes que las nuestras. Si das de comer a tus hijos antes que tú, si velas por su sueño antes de acostarte, estás llevando una buena maternidad.

6. Tus hijos prefieren llorar contigo, que con su almohada

prefieren llorar contigo

Nuestros hijos a medida que van creciendo pasan por diversas situaciones, la más frecuente es que algo los haga llorar. Alégrate si antes de ir corriendo a su cuarto y llorar contra su almohada, prefiere que lo consueles en tu hombro.

7. Ellos te llaman cuando tienen pesadillas

te llaman cuando tienen pesadillas

Los padres siempre serán los héroes de los hijos. Cuando ellos tienen pesadillas solo necesitan tranquilizarse, y la presencia de mamá puede ser suficiente para que todo lo malo pase y puedan tener un mejor sueño.

8. Nunca sale de casa sin pedirte un abrazo

nunca sale sin pedirte un abrazo

A medida que los hijos crecen se van soltando de ese cordón con la familia, algunos ya ni se despiden de los padres, pero si tu hijo espera su abrazo antes de salir de casa, déjanos decirte que así lo hará siempre, no importa cuántos años tenga.

9. A tus hijos les encanta pasar tiempo contigo

a tus hijos les encanta pasar el tiempo contigo

Si tus hijos disfrutan de tu compañía, así como tu la de ellos, estás yendo por un excelente camino. Trata de divertirte y hacerlos disfrutar al máximo mientras estés con ellos.

10. Tus hijos adolescentes sienten un poco de vergüenza

tus hijos adolescentes siente un poco de verguenza

No es algo normal, pero es algo común en adolescentes. No te vayas a cuestionar el por qué, ya que si hiciste un buen trabajo como madre esto no debe afectarte. Los adolescentes son así por naturaleza, trata de comprenderlos porque a pesar de cualquier cosas ellos te aman como a nadie.

11. Primero eres mamá y después eres amiga

primero eres mama pero tambien amiga

Si cuidas a tus hijos con esa responsabilidad de madre que te caracteriza, pero también entiendes sus problemas y necesidades como una verdadera amiga serán una mamá más comprensible y eso te suma puntos.

12. Tu pareja no sabe cómo haces felices a tus hijos

tu pareja no sabe como los haces felices

No es que tu pareja no lo sepa, pero es muy probable que se quede maravillado con lo felices que crías a tus hijos. Y es que no es tan fácil educar en valores a los niños, es una tarea que conlleva mucha responsabilidad.

13. Ya dejaste de quejarte por las cosas que ya pasaron

ya dejaste de quejarte por las cosas que pasaron

Es cierto que cuando tus hijos son aún unos niños no entienden muchas cosas, y renegar por ello no te ayudará en nada. Si ya aprendiste a buscar soluciones en vez de quejarte de los problemas, estás creciendo como madre.

14. Los niños a veces te dirán “Te odio”

a veces te diran te odio

Cuando uno es niño, o incluso adolescente, no toma en serio las peleas, son muy impulsivos y te dirán cosas fuertes solo por el momento, entre las frases más usadas está el Te odio, no lo tomes tan personalmente, conversa con tus hijos para hacerles entender que ese comportamiento es muy hiriente.

15. Pero ello siempre te dirán “Te amo”

pero siempre te diran te amo

Y cuando logres conversar con ellos , verás que el Te amo, mamá permanecerá en su corazón y en el tuyo por todo el resto de  sus vida. ¡Felicidades, mamá!




Fuentes:
http://www.popsugar.com/moms/Signs-Youre-Good-Mom-34777895#photo-34777895

RECOMENDADO PARA TÍ

consejos-para-verte-y-sentirte-mas-joven

6 Consejos infalibles para verte y sentirte más joven

no-laves-tu-cabello-todos-los-dias

20 Consejos para tener un cabello envidiable, suave y brilloso!

usar tacones altos

Aprende a usar zapatos con tacones de la manera más cómoda!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *