webespacio

7 pasos para iniciar una estrategia de Social media en Google+

Gloria Sedano    Marketing Digital

Los primeros en el juego serán también los primeros en ganar, así que mientras todos esperan a que lleguen las páginas para negocios a Google+, tú ya puedes estar de vuelta con estos 7 pasos para iniciar una estrategia de Social media en Google+.

Siempre que una nueva red social se anuncia, hay oportunidades para extender la presencia de una marca, sólo hay que probarla y descubrir las oportunidades que ofrece… nosotros te ayudaremos a encontrar tu camino.

¿Por qué empezar una estrategia de social media en Google+?

7 pasos a seguir para empezar una estrategia de social media en Google+Vamos, Google+ no es cualquier otra red social más, se trata de la red social de Google, una de las empresas más grandes y sólidas en Internet, batallando contra sus propios detractores que no creían en ella y sin embargo ahora es la red social de más rápido crecimiento nunca antes visto.

Sólo en sus primeros quince días ya tenía más de 10 millones de usuarios. Actualmente, a poco más de un mes ya sobrepasa los 25 millones. Una cifra que a Facebook, Twitter y MySpace les costó más de dos años.

Además, por lo que ya hemos visto, tiene dos herramientas muy útiles y prometedoras:

  • La herramienta Círculos de Google + te permite ordenar de forma muy eficaz tus conexiones en grupos y compartir contenido personalizado.
  • Los “Hangouts” o lugares de reunión de Google han revolucionado la videoconferencia de grupo. Para tu negocio, puede significar una utilidad simple de manejar y gratuita para realizar seminarios, conferencias para tus clientes, reuniones de trabajo, etc.

Google + ya ha entrado en el mundo móvil con el despliegue de aplicaciones para Android, iPhone y la Web móvil.

7 pasos para una estrategia de Social media en Google+

Google + toma las cosas buenas de Facebook y Twitter y las hace mejores.

7 pasos para una estrategia de Social media en Google+

Como negociante, emprendedor y profesional es fundamental obtener una buena presencia en el mundo de las redes sociales, Google + tiene mucho futuro, tú puedes ser de los primeros en empezar a usar esta nueva red social de forma estratégica, solo pon atención a estos  7 pasos para iniciar una estrategia de Social media en Google+.

1. Construye tu presencia en Google+

7 pasos para una estrategia de Social media en Google+Como con cualquier nueva plataforma de medios sociales, es necesario utilizarla, probando y probando por tu cuenta, para entender cómo funciona. Además, debes construir una base de contactos. De esta forma tú y tu marca estarán a la cabeza, porque ya entenderán, antes que los demás, sus características y posibilidades reales.

Invita a tus contactos a participar en Google+, comparte tu dirección de perfil y muéstrales lo que ya está haciendo y descubriendo. Si tienes una página web o un blog, puedes crearte un botón con el enlace a tu perfil para te sigan también en la nueva red social.


2. Estar donde los clientes y las tendencias van

Este es el secreto de las personas innovadoras que buscan acercarse más a sus usuarios. Con el tiempo, estar en Google+ puede convertirse en una necesidad, por ahora las cifras y tendencias nos dicen que la gente ha recibido bien esta nueva red social. Y cuando lleguen los perfiles comerciales y más sorpresas que Google está preparando, aún se espera que la base de usuarios crezca más.

Aprende de tus contactos, pasa tiempo actualizando tu perfil, relaciónate.

3. Haz que tu contenido se pueda compartir en Google+

Muy bien, ya estás en Google+ compartiendo información útil e interesante, pero al igual que con otras plataformas sociales, debes permitir que tus lectores te ayuden a difundir tus publicaciones.

Facilita las formas para distribuir tus contenidos entre sus círculos. Puedes aprender a configurar la privacidad de tus publicaciones aquí.

7 pasos a seguir para empezar una estrategia de social media en Google+Además, aprende a añadir el botón de Google+ a tu blog, que es como el “Me gusta” en Facebook,

4. Explora las características de Google+

Google +, a diferencia de otras redes de medios de comunicación social, integra una amplia oferta de características diferentes. Además, Google tiene el potencial de integrar otros productos de la misma empresa. Hay mucha expectativa por conocer qué otros productos de Google se unirán a mejorar la experiencia en Google+. Explora y aprende a reconocer la utilidad potencial de cada característica.


5. Estar al pendiente del impacto de Google +

Asegúrate de seguir las noticias del crecimiento de Google+, las novedades que irá ofreciendo, cómo reaccionan otras empresas de social media ante sus avances. Debes entender cómo Google + se posiciona competitivamente, si tienes presencia en esta red social, hay que estar al tanto de todo lo que sucede con esta.Estrategia Social media en Google plus.


6. Saber que las búsquedas estarán involucradas

Google es el líder en las búsquedas de Internet, y mientras todos se preocupan en posicionarse con sus páginas web, debes entender que hay más formas de generar tráfico. Las redes sociales también importan y aparecen en los resultados de búsqueda, por lo que es necesario asegurarte de que el contenido que publiques es útil y pertinente, para tus círculos, y que estés usando palabras claves.

7. Pon a prueba tu marca en Google + e innova

Sé creativo, aprende del ejemplo de la Ford que rápidamente pudo idear formas de interactuar con su público usando los hangouts de Google+. Así que sin tener el tamaño de esa empresa, puedes arriesgar a proponer tus propias formas de difusión y participación. Google+ es aún una red nueva y no hay manuales de cómo hacer las cosas, sólo consejos y lo que te da la experiencia e incluso el aprendizaje de otros.

Conclusión

¿Aún lo estás pensando? Entra a Google ya y empieza por aprender, y que estos  7 pasos para iniciar una estrategia de Social media en Google+ te sirvan de inspiración. Luego nos cuentas.





RECOMENDADO PARA TÍ

utilidad redes sociales

Cómo crear una estrategia de Social media

social media ganar clientes

Cómo utilizar el social media para encontrar clientes

errores estrategias social media

Errores estratégicos de las empresas en las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *