webespacio

Estrategias de email marketing con Pinterest

Milagros Lavilla    Marketing Digital

Como sabemos el correo electrónico es un medio importante y de mucha ayuda en el marketing de las marcas, ya que las empresas pueden promocionar de manera directa sus productos y/o servicios a sus posibles clientes, sin caer en el spam. Y por otro lado tenemos la plataforma social Pinterest, el sitio favorito de las mujeres, que al ser integrado en los correos electrónicos será más eficaz el email marketing, ya que no solo te ayudará a promocionar tu negocio, sino también a dirigir más tráfico a tu página de Pinterest a través del correo electrónico. A continuación aprende las estrategias de cómo integrar Pinterest en los correos electrónicos:

Cómo integrar Pinterest en sus correos electrónicos

1.- Incluir el logo de Pinterest en la barra de íconos de las redes sociales:

Una de las estrategias para integrar Pinterest en sus correos electrónicos es incluir el logo de la plataforma social de imágenes junto a las otras redes sociales que aparecen en el diseño de la publicidad que se está enviando como mensaje a los correos. De hecho muchas marcas ya lo han estado agregando, así que la tuya no puede ser la excepción. Pero antes no te olvides de personalizar el diseño de los íconos para que se adecue mejor al estilo de tu marca. Te dejamos la personalización de la marca Catbird y Gaiam , respectivamente.

pinterest en correos electronicos

2.- Promocionar la página de Pinterest de tu marca en tus emails:

Empieza a promocionar tu cuenta empresarial de Pinterest en los mensajes de correos electrónicos que envíes. Tu marca necesita tener más presencia en Internet, por eso es importante que cada vez que se envíe publicidad al correo de tus clientes y a todos tus contactos invites a visitar tu cuenta social de imágenes. También te recomendamos incluir imágenes de tu cuenta en Pinterest en el mensaje, tal como se ve en el ejemplo.

Cómo convertir un perfil personal de Pinterest en una cuenta empresarial

3.Promocionar concursos que realizas en Pinterest por los correos electrónicos:

La estrategia de los concursos y sorteos son muy usados en las redes sociales y como casi nunca falla, te recomendamos incentivar a tus contactos a visitar tu cuenta empresarial de Pinterest promocionando los concursos que realices en la plataforma social a través de los correos electrónicos que envíes a tus clientes. Piensa muy bien en un concurso que haga que más personas se unan a tu comunidad, la personas con mayor interés será recompensada en tu concurso.

Lo más usual es recomendarles a los usuarios crear Pinboard que incluya los productos de la marca. Puedes tomar como ejemplo la siguiente idea para el sorteo o concurso que desees realizar.

concursos en pinterest para correos electrónicos

4. Incluir contenido pineable y/o pines en los mensajes:

Para este punto, es preciso señalar que hay dos tipos de correos: donde se muestra el producto en imágenes solicitando un pin y otro con reconocimiento de la marca. En el caso de una campaña, los correos pueden mostrar el producto con ofertas de descuento para fortalecer las relaciones con sus clientes. Asimismo, el diseño de algunos correos deben resaltan la personalidad de la marca. Un ejemplo de lo que se menciona es este punto es lo realizado por la empresa Zulily.

Zulily

Conclusión:

Las redes sociales cada vez tienen mayor impacto en los usuarios y como Pinterest no es la excepción, aprovechemos al máximo esta plataforma social y que más ejecutando estrategias de marketing para el crecimiento de tu empresa con la integración a los correos electrónicos. Si bien es cierto que no se sabe exactamente la magnitud del beneficio de la interacción a través del tablón social, no cabe duda de que lo hay, por ende no debes ignorarlo. Al contrario puede ser una nueva forma de llegar a más personas y hacer más conocida tu marca.





RECOMENDADO PARA TÍ

Qué es IFTTT

¿Qué es IFTTT y cómo usarlo?

social media ganar clientes

Cómo utilizar el social media para encontrar clientes

importancia del marketing de contenido

¿Por qué el marketing de contenido es importante en el email marketing?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *