webespacio

12 estrategias de marketing en LinkedIn

Junny Villugas    Marketing Digital

Al escribir sobre las estrategias de marketing en LinkedIn hablaremos sobre las acciones que una empresa debe de realizar para desarrollar el marketing de su negocio en la popular red social de profesionales y negocios denominado LinkedIn.

estrategias marketing linkedin

Todo ello tomando en cuenta que las estrategias de marketing en LinkedIn, conocidas también como estrategias de Mercadotecnia o estrategias de Mercadeo, consisten en acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo relacionado con el marketing de una empresa o negocio. Del mismo modo también es válido para el marketing profesional o personal.

Estrategias

1.- Optimizar tu perfil y el de tu empresa:

La primera estrategia para desarrollar un buen marketing en LinkedIn es completar tu perfil tanto personal como el de tu empresa. Recuerda que para crear un perfil de tu empresa en LinkedIn debes tener una cuenta personal y tener un correo de la misma empresa.

Es importante completar el 100% de tu perfil , utilizando las palabras o frases claves que te identificarán en las búsquedas de la red de profesionales. Igualmente debes ingresar los datos de la empresa, el resumen o descripción de la misma para generar confiabilidad y aparecer en las búsquedas.

2.- Agregar tu foto y una imagen que identifique a tu empresa:

Subir una foto que te identifique como profesional y de tamaño adecuado para proyectar una buena imagen. Del mismo modo la página de la empresa debe tener una imagen que la identifique para posicionarse en la red de profesionales y negocios. Esta es una acción importante para el marketing en LinkedIn.

3.- Editar el nombre y URL de tu sitio web

Si deseas impulsar la visibilidad de sitio web o tu blog en los motores de búsqueda, ingresa a tu perfil de linkedIn, haces click en “editar perfil” y en el espacio para agregar 3 enlaces. En vez de mostrar “Mi Blog” y “Mi website”, haces click en “editar” y luego seleccionas la opción “Otro” y escribe el nombre de tu site o, mejor aún, una palabra clave que sea representativa de la forma en que la gente busca tus productos o servicios. Y no olvides colocar la URL de tu sio web.

Marketing en LinkedIn

4.-Actualizar tu estado:

Actualizar tu estado es otra estrategia no menos importante de marketing en LinkedIn. En la plataforma social de profesionales encontrarás un espacio para actualizaciones rápidas que es muy parecido a Twitter, pero te da hasta 148 caracteres para redactar tu mensaje. Es importante actualizar tu estado porque es lo primero que ven todas tus conexiones cuando ingresan a tu perfil.

Además puedes usar la caja de estado para actualizar al mismo tiempo tu cuenta de Twitter, interesante cuando tienes poco tiempo para administrar tus cuentas sociales.

Marketing en LinkedIn

5.- Realizar conexiones en LinkedIn

Las conexiones vienen a ser la lista de contactos en tu red de LinkedIn. El proceso de conexión se inicia cuando solicitas a personas que conoces se conecten a tu red. Recuerda que mientras más contactos tengas, será mejor porque ellos serás los primeros que verán tus actualizaciones, por lo tanto aumentará la posibilidad de que más gente visite tu perfil y ayudará a que el marketing en LinkedIn sea exitoso.

Además, construir tu red de conexiones te permitirá conectarte con clientes anteriores e identificar a los clientes potenciales, explorando los “grados de separación” entre ellos.

6.- Crear y un unirte a un grupo:

Si ya empezaste a crear tu red de conexiones, podrás unirte hasta 50 grupos ya sean grandes o pequeños. Lo importante de pertenecer a un grupo es participar en el realizando y respondiendo preguntas de acuerdo al área de tu especialidad. Si no existe el grupo de tu interés la red te da la posibilidad de crear una.

Recuerda que si eliges unirte a un grupo inactivo no sirve de nada, la clave es que el grupo esté bien relacionado con tus áreas de interés, que muestre actividad y obviamente tú debes participar activamente enviando notas y comentando en la de las otras personas.

Marketing en LinkedIn

7.- Realizar y responder preguntas

Otra acción del marketing en LinkedIn es realizar y responder preguntas porque te dará la posibilidad de atraer la atención del popular buscador Google dentro de la red de profesionales. Mientras más preguntas respondas, más posibilidades tienes de que las personas se interesen en visitar tu perfil. De esta manera podrás generar tráfico a tu sitio web.

Además, si contestas las preguntas de otros usuarios de manera sólida y profesional tendrás posibilidades de que te califiquen como la mejor respuesta. Así te irás posicionando como una experta/o en una determinada materia y la gente seráa más susceptible a tus opiniones.

8.-Seguir a empresas de interés

Seguir empresas de tu interés, otra importante estrategia de marketing en LinkedIn, te permitirá estar al tanto de sus actualizaciones como cuando se renuevan o contraten a un nuevo personal, anuncien nuevos puestos de trabajo, empleados conectados, información reciente de la empresa, promociones y cambios de datos.

La información que puedas obtener al seguir a una empresa determinada te ayuda a realizar el análisis de la competencia, investigación de mercado, siendo más útil para los equipos de venta.

9.-Compartir y crear eventos:

La naturaleza viral de LinkedIn hace importante la acción de crear o encontrar eventos de otros negocios de tu interés. Esta estrategia de marketing en LinkedIn, te permitirá compartir el evento con toda tu red de conexiones y al mismo tiempo serán publicados en el home de tus contactos cada vez que los invitados hagan algún comentario o confirmen su asistencia. Además, es probable que te sirva para contactarte personalmente con algunos miembros del grupo.

10.- Dar y recibir recomendaciones:

Otra estrategia importante para el marketing en LinkedIn es la de dar y recibir recomendaciones. Esta acción te permite atraer a más clientes porque es una de las características exclusivas de LinkedIn. Aquí se ve lo poderoso que puede ser para tu promoción lo que tus colegas y clientes piensan de ti. Si deseas recibir más recomendaciones utiliza el viejo proverbio: “Da y recibirás.”

11.- Promociona el feed de tu sitio web o tu blog

LinkedIn tiene una aplicación denominada WordPress que te permite importar feeds de tu blog o sitio web a tu perfil. Obviamente es válido para los blogs de la plataforma WordPress. También hay otra aplicación llamada Blog Link que soporta TypePad, Movable Type, Vox, WordPress.com, WordPress.org, Blogger, LiveJournal y muchos más.

Al integrar el contenido de tu blog con tu cuenta de LinkedIn te permitirá promocionar tu sitio web y desarrollar tu marca personal.

Marketing en LinkedIn

12.-Crear campañas de publicidad en LinkedIn

La popular red de profesionales ofrece servicios de publicidad con un presupuesto base de $50, para utilizar este servicio debes elegir cuidadosamente un segmento objetivo y comenzar a implementar la campaña, en unos pocos minutos. Por ser un sitio profesional, hay menos probabilidad de puntos de vista de la gente al azar, sino que, más personas estarán interesadas en la información relacionada con el negocio .

En conclusión:

Las estrategias de marketing en LinkedIn que hemos listado en nuestro análisis te ayudará a posicionar tu página de LinkedIn, tanto el personal como el de tu empresa. Además de generar visitas a tu sitio web, podrás incrementar tus oportunidades de negocio y tu carrera profesional.

Ingresa a tu cuenta de LinkedIn, si deseas empezar a poner en práctica las estrategias de marketing en LinkedIn.





RECOMENDADO PARA TÍ

¿Por qué no lanzar una campaña en redes sociales un viernes?

¿Por qué no lanzar una campaña en redes sociales un viernes?

feliz_navidad_marketing_digital

Estrategias de marketing en Navidad




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Javier Jiménez dice:

    Aprendiendo ca día más, gracias a información de valor. Gracias!

  2. Marcela dice:

    Me pareció muy útil toda la informació desarrollada para el éxito de una campaña publicitaria.