webespacio

82% de niños creen haber hecho algo malo en Internet

wihenet    Noticias

Como personas adultas hemos visto cómo el Internet ha ido evolucionando poco a poco, muchos ya sabemos los riesgos que podemos correr en diferentes redes sociales o en cualquier otra página web. Sin embargo, los niños aún no tienen un debido conocimiento de los peligros que pueden existir en las páginas, y a pesar de eso ingresan de manera constante a Internet para comunicarse con sus amigos, conocer más gente o diferente actividad.

Un estudio realizado por Symantec, ha encontrado que el 82% de los niños o adolescentes han roto las reglas de Internet, y han experimentado cosas negativas en línea, que se compara con el 52% de los niños que si siguen las reglas y no han tenido ningún encuentro desagradable.

Según Marian Merritt defensora del Internet, y trabajadora de la empresa que ha realizado la encuesta, 62% de los encuestados afirman haber sufrido experiencias negativas mientras navegaban por la web, cómo por ejemplo personas se han burlado de ellos y los han hecho sentir muy mal psicológicamente, han respondido emails falsos y caído en trampas, también han descargado virus o han sido presionados por alguien a hacer cosas que para ellos estaba mal.

Por si fuera poco, el estudio también reveló que estos niños que hacen cosas malas en la web también molestan a sus profesores en la escuela, se dice que un 21% de los educadores son o conocen a alguien que haya sufrido de Cyberbaiting, lo que quiere decir que los alumnos hacen algo malo para verlo en ridículo y peor aún lo graban para subirlo a Internet.

Estudio hecho para niños

Este problema se ha dado hace muchos años atrás, pero el problema se quedaba en las aulas, ahora con toda la tecnología esto puede ser visto por toda la web y millones de personas también pueden burlarse o comentar al respecto.

Por otro lado, los resultados no fueron tan malos ya que según la misma encuesta se supo que el 95% de los padres saben que sus hijos están estudiando en línea, o que están haciendo en la web, a comparación del 74% que se encuestó el año 2009.

Se sabe que hay niños que han admitido que es bastante fácil buscar contenido para adultos mientras sus padres no están presentes, pero sólo fue el 12%, el 40% admitió que dejan de hacer algunas cosas mientras ven que sus padres lo están viendo.

Depende de los padres convertir a sus hijos en personas responsables, que no busquen cualquier tipo de contenido en la web, y si saben como restringir algunas páginas pues les recomendamos que lo hagan, si es que no tienen tiempo para ver lo que hacen sus hijos. Sin embargo, lo más importante es que conversen con ellos y les adviertan de los peligros que pueden encontrar. La cultura cibernética debe seguir creciendo, y el respeto hacia los padres y profesores también.

En la web:

CNet





RECOMENDADO PARA TÍ

Se duplica Internet móvil desde el año 2009

Exposición de @

Exposición de @ en Museo de Arte Moderno de Nueva York

En cinco años la música desaparecerá




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *