webespacio

Etiqueta hace perder 36 mil seguidores a Obama

Carmen Lliulla    Noticias

Muchos ya sabíamos desde hace un tiempo que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, utilizaría su cuenta en Twitter para promover su campaña de reelección, hasta había cambiado su avatar y su fondo de perfil.

Sin embargo, no muchos usuarios habían percibido este cambio, y quizá hasta no le habían prestado atención. El día de ayer la cuenta en Twitter del presidente Obama comenzó a promocionar a sus más de 9 millones de seguidores para que sigan a sus congresistas republicanos.

Y por si esto no fuera poco y considerado como algo de spam, @barackobama creo una etiqueta llamada #compromiso en donde comenzó a difundir un mensaje de bipartidismo, esperando que sus más fieles usuarios puedan leer los mensajes.

El resultado ha sido totalmente inesperado, quizá para el presidente Obama, quien se ganó la fama de ser un presidente de las redes sociales, ya que su campaña creció mucho en Twitter y Facebook, y estas dos herramientas lo ayudaron a acercarse más a sus seguidores.

La cuenta de Twitter del presidente Obama ha perdido alrededor de 36.000 seguidores, pero para su buena suerte la etiqueta #compromiso ha sido mencionada en más de 36 millones de usuarios, aunque se dice que el 40% han sido comentarios positivos y un 13% comentarios negativos.

Barack Obama

Los resultados han sido mixtos, pero perder esta cantidad de seguidores y además tener malos comentarios de una etiqueta quizá podría ser el principio del fin de la campaña de Obama en las redes sociales, y es que así como la gente común los internautas suelen cambiar muy rápido su manera de pensar.

Esperemos además que esta etiqueta no resulte molesta para muchos usuarios que sólo siguen la cuenta de Twitter del Presidente Obama para información o demás, pero que no están de acuerdo con sus ideas. Creo que el administrador del perfil debió pensar un poco más la situación antes de lanzar la etiqueta y la publicidad para sus congresistas.





RECOMENDADO PARA TÍ

Obama: EEUU tiene que proteger la integridad fundamental de Internet

Obama: EEUU tiene que proteger la integridad fundamental de Internet

Obama participará de videochat grupal usando hangout de Google+

Obama participará de videochat grupal usando hangout de Google+

barack obama ya en google plus

Barack Obama ya está en Google+




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *