webespacio

Informan evolución de virus (troyano) Flashback para Mac

wihenet    Mac

Intego, empresa de antivirus especializada en Macs ha confirmado que el virus Flashback habría evolucionado en una nueva variante. Recordemos que fue gracias a una explotación de la misma vulnerabilidad en Java, que atacaron a medio millón de dispositivos de Apple.

Sin embargo, esta vez el usuario ya no necesitará introducir ninguna contraseña para completar la instalación. Lo que quiere decir, que el virus puede ingresar de manera silenciosa sin que el usuario se haya dado cuenta de que un malware poderoso está atacando su ordenador.

flash-flashback-mac-virus

Esta evolución genera dos archivos en la carpeta de inicio, luego elimina todos los archivos almacenados en el caché de Java para evitar ser detectado.

Lysa Myers, investigadora de vigilancia y seguridad de Intego, afirma que ahora están haciendo un mejor uso de esta vulnerabilidad, y que incluso podrían realizar un ataque masivo basado gracias a un botnet masivo que se encontraría en los blogs de WordPress.

De esta manera todo se propagaría mucho más rápido y los usuarios serían muy fáciles de ser infectados.

A pesar de que la respuesta es bastante simple, colocar un parche un no fácil según Apple. Ellos han confirmado que si bien instalar el mencionado parche es fácil, propagarlo por todo el mundo para que los usuarios lo instalen es una tarea muy difícil, ya que muchos se sienten seguros de que un virus o malware jamás ingresará a su Mac.

Esperemos que todos los usuarios tomen conciencia del peligro que están corriendo, y que tengan mucho cuidado con correos falsos o botones que sólo dañaran su equipo. Y que aprendan a detectar y eliminar a estos virus, tanto al Flashback como al SabPub que también se encuentra atacando Macs en todo el mundo.

En la web:

PCMag





RECOMENDADO PARA TÍ

Apple actualiza OS X Leopard para eliminar virus (troyano) Flashback

Cómo detectar y eliminar el virus (troyano) SabPub en Mac

Nuevo virus más potente que Flashback ataca MACs




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *