webespacio

Excepciones al agradecer un retuit

Carmen Ayvar    Twitter

Algunas veces cuando nuestros seguidores nos retuitean (RT) no encontramos el sentido de agradecer o responderles el RT. Pero, ¿sabemos en qué momento actuar así? Es cierto que tenemos muchas dudas al respecto, y este artículo nos brindará algunos consejos para saber qué decisión tomar al agradecerles que hayan compartido nuestro contenido.

¿Por qué es importante no agradecer todos los retuits?

No tenemos todo el  tiempo del mundo para estar al pendiente de cada retuit que nos hacen nuestros seguidores, también tenemos otras actividades por hacer. Si nuestros seguidores ven que agradecemos cualquier tipo de retuit imaginaran que nos da lo mismo que hayan compartido un chiste malísimo  o una noticia de interés nacional. Es por ello que en el momento de agradecer los retuits necesitamos ser selectivos en nuestras respuestas, la clave está en responder mesuradamente.

Las excepciones a tener en cuenta

Retuits en cada momento

Reponder cada retuit

Si tienes seguidores que lo retuitean muchas veces al día, sé selectivo en la forma de agradecer. No es necesario que lo retuitees, o le agradezcas en cada RT, tal vez lo puedas hacer una sola vez al día, o enviarle  un mensaje directo acerca de que aprecias que comparta tu contenido. No se ve bien que por cada retuit haya una respuesta de tu parte, podría prestarse a otras interpretaciones.

Los retuits para hacer dinero rápidamente 

seguidor retuit

El objetivo de las personas que retuitean contenido en cada momento es obtener más seguidores, sin importarle si su contenido es interesante o no. Esto hace que puedan acceder otros seguidores a los cuales usted no conoce y que no sea seguro Seguir. Identifica a estas personas y deja de Seguirlos, de lo contrario verás que tendrás seguidores sospechosos. 

Contenido de calidad

Te han retuiteado

Si publicas contenido de calidad y relevante, es muy posible que muchos tus seguidores retuiteen tus publicaciones. Imagínate responder a cada uno de ellos, tomaría mucho tiempo. Te recomendamos responder cuando se siguen mutuamente. Y recuerda, Twitter solo muestra los 14 retuits más recientes, por lo que no podrás ver a los demás seguidores que te retuitearon.

Retuits “bot”

retuit por aplicaciones

Estos retuits son realizados por aplicaciones, por lo que una respuesta a este tipo de publicaciones sería una pérdida de tiempo, pues no generaría una relación humana. ¿No esperas que una aplicación te responde: “Hola, muchas gracias por tenerme en cuenta”? ¿O tal vez sí?

Así que…

Ya sabes que no debes agradecer a diestra y siniestra por cada retuit y sé selectivo al momento de hacerlo.





RECOMENDADO PARA TÍ

retweet

10 maneras de agradecer a tus seguidores por un Retweet

nuevo twitter

Conozca el top 10 tweets más retwitteados del 2010




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *