webespacio

10 extensiones útiles de Google Chrome para Social Media

Webespacio    Social media

Las redes sociales son desde hace buen tiempo una extensión de la vida real y cada vez hay más personas pendientes de sus cuentas y de lo que comparten, de cómo tener más impacto o de saber qué tantos Likes o followers tienen o, incluso, simplemente organizarse entre la avalancha de información que diariamente reciben. Ante estas necesidades existen diversas herramientas muy útiles tanto para usuarios ocasionales  y avanzados o hasta corporativos y de negocios.

Estas extensiones se caracterizan por la sincronización entre muchos servicios a la vez o desde distintos ordenadores con una sola cuenta y tienen la misma funcionalidad que un programa instalado en la computadora.

Les presentamos entonces una lista detallada de 10 extensiones de chrome para social media  entre las miles que hay en el Chrome Web Store.

1. Pocket

extension chrome pocket

“Cuando encuentres algo que quieras ver después, guárdalo en Pocket”, esta aplicación sincroniza todos tus dispositivos para que puedas leer lo que guardaste cuando desees.

Aparece como un botón al lado de los links  de las páginas  por las que naveguemos, también en tuits o artículos de Facebook.

Se activa también dando  clic derecho, no necesita esperar que cargue toda la página.

Ventajas

No necesita de conexión a Internet para revisar lo que ya está guardado.

Desventajas

Es una aplicación bastante básica  y no le vendrían mal algunos botones para eliminar archivos, contadores de cuántos artículos se van almacenando o cuántos se fueron guardando por  visita.

Versiones

Extensión gratuita.

Conclusiones

Pocket es una herramienta básica pero útil para quienes tienen mucha información en sus redes sociales y páginas web. Sirve bien como organizador de lecturas y es fantástico que guarde los textos para leerlos luego sin necesidad de Internet, aunque algunas otras funciones para organizar los artículos no le vendrían mal no deja de ser una aplicación muy recomendable.

2. Buffer

extension chrome buffer

Sincronización, programación, análisis y seguimiento de publicaciones en distintas redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn o App.net. Buffer permite publicar  de una sola vez en varias redes sociales, cuenta directamente con reductores de links, permite programar publicaciones automáticas durante el día y, en Facebook, Twitter y LinkedIn, brinda un análisis y seguimiento de dichas publicaciones, arrojando datos sobre el impacto que tuvieron.

Ventajas

  • Buffer en el único proveedor de análisis en LinkedIn.
  • Tiene una interfaz sencilla y permite ver gran cantidad de información en una misma ventana.
  • Ayuda a organizar con su función de programación de tuits y post.

Desventajas

  • No permite sincronizar cuentas de Google+
  • Tiene algunos problemas de funcionamiento con algunas páginas web.

Versiones

  1. Gratis
    • Permite tener una sola cuenta por cada red social que queramos sincronizar.
    • Solo permite programar el mismo horario de publicación para todos los días.
  2. De pago
    • Versión Awesome (10$ mensuales).
    • Gestión de 12 cuentas como máximo en todas las redes soportadas
    • Espacio ilimitado de almacenamiento de datos.
    • Horarios de programación variables, distintos días, distintas horas.

Conclusiones

Herramienta diseñada para usuarios avanzados tanto como CMs, por el control eficaz que permite tener de varias cuentas y publicaciones. Sus funciones de programación vuelven ideal a esta extensión para tener presencia en medios en todo momento, aun cuando no podamos estar cerca del ordenador o del smarthphone.

3. TOSDR

extension chrome tosdr

Esta extensión hace un  resumen de los Términos de Servicio de cada web, que generalmente ningún usuario lee debido a su larga extensión, y además clasifica a la página en un ranking, que va desde Muy Bueno (Class A) hasta Muy Malo (Class E), dependiendo cuanto respeto tenga de las libertades del usuario en cosas como información personal, derechos de autoría, etc.

Lo más importante es condensado en enunciados como: “Google mantiene tus búsquedas y otra información personal durante un periodo indefinido de tiempo”, que también es calificado. Cada enunciado cuenta además con una página de discusión.

La información es mostrada en un botón al costado de la barra de dirección.

Versiones

Extensión gratuita.

Conclusiones

Muy útil herramienta para todo aquel que desee estar informado de sus derechos en la web, es un proyecto simple pero de amplia repercusión que según sus propios creadores busca resolver la más grande mentira de la web, “He leído y estoy de acuerdo con los términos de servicio”.

4. SocialBro

extension chrome socialbro

Gestión de cuentas de Twitter con muchísimas posibilidades de cruce de datos  y estadísticas. Se puede saber información sobre quiénes te siguen, a quiénes sigues y qué relaciones hay entre ellos como también su ubicación geográfica. Es posible ordenar los contactos por temas de interés,  eliminar usuarios inactivos, spammers o novatos o hacer notas de cada uno. Permite hacer seguimiento de hashtags o conocer en qué momento hay más actividad en la red para que tus tuits tengan mayor impacto. Todo aquello solo en la versión gratuita.

Ventajas

Puede trabajar sin conexión a Internet, ya que descarga los datos de tu cuenta de Twitter y los almacena en una base de datos en tu ordenador.

Desventajas

Tiene limitadas algunas de sus funciones para empresas o usuarios avanzados para versiones de paga.

Versiones

  1. Gratis
    • Permite realizar todo lo mencionado en la descripción con hasta 2 cuentas.
  2. De pago
    • Precios desde 14$ hasta 140$ mensuales.
    • Soporta de 5 hasta 40 cuentas.
    • Añade herramientas orientadas a Twitter para empresas como exportar datos a correo electrónico, comparación de desempeño con cuentas similares, apoyo de equipos de colaboración.

Conclusiones

En su versión gratuita esta es una extensión sumamente útil para explorar Twitter a fondo, sus múltiples opciones y criterios de búsqueda dan una sensación total de control de la cuenta y la herramienta que te permite saber a qué hora los tuits tendrán mejor impacto es un arma eficaz para el crecimiento de la cuenta. Su versión de paga también tiene herramientas importantes. Vale la pena probar.

5. TweetDeck

extension chrome tweetdeck

Permite gestionar múltiples cuentas de Twitter a la vez, todo en una sola ventana y con múltiples líneas de tiempo, es posible también enviar mensajes a nuestros contactos, compartir fotos y enlaces, además de destacar las conversaciones que nos interesan. ES posible buscar tuits anteriores por palabras o hashtags.

Ventajas

Útil para manejar varias cuentas a la vez

Desventajas

  • No muestra estadísticas en tiempo real.
  • No es posible programar  publicaciones.

Versiones

Extensión gratuita

Conclusiones

Esta es una aplicación básica para usuarios experimentados o que cuentan con varias cuentas a la vez, no es muy útil para gestionar cuentas corporativas o de negocios ya que no cuenta de  estadísticas en tiempo real o gráficos de medición de impacto de publicaciones. Es más una aplicación de uso personal que facilita el uso de Twitter al mostrar la mayoría de las opciones en una sola ventana.

6. My Shareaolic

extension chrome myshareaolic

Por excelencia la aplicación preferida para compartir contenido en casi todas las redes sociales desde cualquier parte de la web sin necesidad de abrir otra ventana. Shareaolic es un simple botón que se despliega en el mismo navegador y permite publicar el contenido como un post de Facebook, un tuit, con su reductor  de enlaces, o en cualquiera de las redes sociales que tengamos.

Ventajas

Funciona con servicios de redes sociales, correo electrónico, bookmarking, blogs, reductores de links y mensajería instantánea.

Desventajas

  • Puede tener malfuncionamiento con Facebook en algunos casos.
  • Necesita actualizarse manualmente si se modifica alguna preferencia en las redes sociales.
  • Necesita logearse cada vez que se ingresa al navegador.

Versiones

Extensión gratuita

Conclusiones

Es una herramienta bastante útil y ventajosa por la cantidad de redes y servicios que abarca, y simplifica el proceso de posteo casi a un par de clics, sin tener la molestia de abrir una nueva página. Aunque tenga ciertas desventajas, es una buena extensión que vale la pena descargar.

7. Yoono WebApp

yoono webApp

Servicio que permite actualizar y revisar estados en Twitter, Facebook, YouTube, Foursquare, My Space, Flickr, FriendFeed, LinkedIn y otras redes. Con esta extensión es posible revisar la mayoría de servicios de Facebook y Twitter, como mensajes, grupos o subir fotos y videos.

Ventajas

Múltiples servicios en una sola ventana.

Desventajas

  • Tiene pocas opciones de personalización de la interfaz.
  • Es necesario ajustar manualmente las preferencias si la utilizamos desde otro ordenador

Versiones

Extensión gratuita

Conclusiones

Otra buena herramienta para no tener que abrir una nueva ventana para compartir el contenido que vemos actualmente, es muy útil al permitir ver diversos aspectos de las redes en un solo lugar, como los mensajes o grupos de Facebook. Actualizaciones instantáneas en una interfaz simple, extensión recomendada.

8. Screen Capture

screen capture

Captura toda la pantalla o solo una región de la página del navegador con esta aplicación. Es posible además editar la captura añadiendo texto. Permite además compartir la captura en Picasa o Facebook, además de poder imprimirla directamente.

Ventajas

  • Permite editar las capturas antes de guardarlas
  • Funcionamiento rápido y de fácil acceso.

Desventajas

Solo permite guardar las imágenes en formato PNG.

Versiones

Extensión gratuita.

Conclusiones

Herramienta rápida que nos va a ahorrar tiempo para el clásico “pantallazo” al poder seleccionar específicamente qué vamos a capturar. Google se pasó un mal rato con esta aplicación ya que para su quinta revisión eliminaron la opción de “Guardar” la imagen que capturamos y solo era posible compartirla en redes. Ante las quejas de los usuarios, nuestro botón de “Guardar” volvió. Gracias Google, volviendo a instalar.

9. Karmacracy

karmacracy

Descripción

Es un gestor de cuentas de redes sociales, sirve para programar publicaciones, reducir links o publicar simultáneamente en varias redes a la vez. Pero no solo eso, también brinda estadísticas del impacto de nuestras publicaciones y en base a ello recibimos contenido relacionado posteado por otros usuarios en las redes.

Parecido a SocialBro pero funciona no solo con Twitter y permite conocer la procedencia geográfica de las publicaciones, las mejores horas para publicar, y a medida que compartimos contenido Karmacracy nos “premia” con distintos logros  que vamos alcanzando, como si se tratara de un juego.

La aplicación promete además monetizar las publicaciones cuando compartamos contenido patrocinado y tenga cierta influencia en las redes.

Ventajas

  • Posibilidad de ganar dinero con solo compartir contenido.
  • La idea de los logros hace atractiva la aplicación.
  • Conocer personas solo a través de lo que se comparte.

Versiones

Extensión gratuita

Conclusiones

Esta es una extensión prometedora, cuyo principal atractivo es la medición de influencia que tienen nuestros post y la posibilidad de obtener contenido adicional de otras fuentes sin tener que hacer nada, solo compartir lo que nos gusta. Además de la ya de por si interesante idea de recibir dinero solo por postear, se hace más entretenida la experiencia gracias a los logros -que los chicos de Karmacracy laman “nuts”- que se obtienen a medida que usamos la aplicación. Un programa completo que brinda muchas alternativas.

10. PicMonkey

extension chrome picmonkey

Herramienta que toma todas las imágenes de una página web, así como también una captura de pantalla de la página completa para que poder editarlas en línea y compartirlas en redes sociales. Permite guardar en formatos JPG o PNG.

Ventajas

  • Editor de fotografías fácil de usar.
  • Muchos filtros y efectos aún en la versión gratuita.

Desventajas

Efectos básicos no aptos para trabajos rigurosos.

Versiones

  1. Gratuita
    • Funciones principales como captura y edición.
  2. De pago
    • Adiciona efectos, texturas, diseños y elimina la publicidad.

Conclusiones

Editor básico de fotografías útil para trabajos rápidos y capturas sencillas, es una aplicación atractiva y fácil de usar aún para usuarios inexpertos en edición de imagen.





RECOMENDADO PARA TÍ

productividad community managers

Soy community manager: ¿Cómo debo organizar mi tiempo para ser más productivo?

perdida de fans facebook

10 razones por las que estás perdiendo fans en tu página de Facebook

imagenes a las actualizaciones

29 Consejos que te ayudarán a tener más interacción en las redes sociales a través de tus publicaciones




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *