webespacio

15 extensiones y plugins de Gmail para aumentar la productividad

Oscar Jiménez    Productividad

Muchos han notado, con el pasar de los tiempos, que perdemos el tiempo respondiendo emails. Estudios muestran que, el empleado promedio gasta un 40% de su trabajo semanal lidiando con correos electrónicos que no agregan ningún valor al negocio. Esto equivale a perder dos días de trabajo en esa tarea.

Te mostraremos 15 extensiones y plugins que te ayudaran a gestionar tus correos electrónicos, remover los que te distraen y crear mejores conexiones entre tus contactos, para ahorrar tiempo y aumentar la productividad de tus empleados:

1.Gmail Offline

Gmail Offline

Este add-on sincroniza tus emails y te permite acceder a ellos sin necesidad de conexión. Si es una cuenta que recibe un flujo constante de correos, te permite leer y responder sin la interrupción causada por los nuevos entrantes. Si no tienes una conexión a Internet fija, te ayudará a responder tus emails y enviarlos todos una vez que te reconectes. Si eres usuario de Chrome, descárgalo de aquí

2.Checker Plus

Checker Plus

Es un sistema que te alerta con cada nuevo Email que recibas. Podrás ajustar el volumen de la alerta. También te muestra el número total de mensajes sin leer en un icono cerca de la barra de direcciones junto con una foto del remitente de cada correo.

Descárgalo de aquí

3.Canned Responses

Canned Responses

¿Estás aburrido de responder el mismo contenido a diferentes personas por Email? Entonces descarga Canned Responoses. Te permitirá crear y guardar el mensaje para utilizarla una y otra vez sin tener que hacer copiar y pegar. Para habilitarlo, entra a la sección Labs de Google y búscalo con el nombre de “Respuestas enlatadas”

4.Smartr inbox

Smartr Inbox

Esta extensión de Gmail crea automáticamente un perfil de cada contacto y lleva la cuenta del historial de comunicaciones con este. Busca conexiones entre tu cuenta de correo, Facebook y Twitter para crear contactos de toda tu red que incluye, su foto, teléfono, actualizaciones sociales, cuándo se conocieron, cuantos mensajes haz intercambiado con ellos y mas. También te hace recomendaciones de contactos que tienen los mismos intereses o alguna conexión con otro en tu lista.

Descárgalo aquí

5.PowerBot

PowerBot

Funciona en adición a Evernote. Te permite guardar mails, extractos de correos, datos adjuntos o lo que necesites guardar en una libreta de notas en Evernote para usarlo después. También funciona con dropbox

Descárgalo aquí

6.Keyrocket

Key Rocket

Te permite reducir el tiempo de redacción de un correo. Te recomienda atajos del teclado mientras trabajas para acelerar el proceso de creación y envíos de correo.

Descárgalo aquí

7.Attachments.me

Attachments.Me

Este plugin conecta tu cuenta de Gmail con el servicio de almacenamiento online que uses, sea Dropbox, Google Drive o Box. Te permite adjuntar archivos directamente de tu servicio de almacenamiento al mail.

También te permite hacer una copia de seguridad de los archivos que envíes dentro de tu cuenta de almacenamiento. Con esta característica, todos los datos adjuntos que envíes o recibas se guardarán automáticamente en tu cuenta de almacenamiento.

Descárgalo aquí

8.Google Mail Multi-Account checker

Multi Account Checker

Te permite conectar varias cuentas de Gmail y te muestra todos los mensajes de estas en una sola bandeja de entrada. De esta manera, no tendrás que estar abriendo varias ventanas para gestionar tus correos. También te separa cada mensaje no leído por secciones, que podrás responder, borrar o marcar como spam desde el mismo dashboard. Te permite añadir las conversaciones de chat de las cuentas de Gmail que gestiones.

Descárgalo aquí.

9.WiseStamp

WiseStamp

Dale un toque profesional a los correos que envías. Este plugin te permite generar una firma personal, agregar nombre, teléfono e Email. También te permite añadir enlaces a tus cuentas de redes sociales y de los últimos posts que hagas en estas. Esta herramienta te servirá para promover tu red de contactos en las redes sociales a través del correo electrónico. Cuenta con una versión gratuita que te permite crear una cuenta, la versión pagada cuesta $48 anual y te permite generar múltiples firmas.

Descárgalo aquí

10.Bananatag

BananaTag

Con esta aplicación podrás seguir quiénes abren y dan click en los mails que mandes. Te envía analíticas que te darán a conocer quién abre tus correos, dónde están y en que tipo de dispositivo lo abrieron. Es la perfecta compañía para los marketeros que mandan campañas a través de Mailchimp porque te muestra qué links de tu correo enviado fue abierto y a qué hora.

descárgalo aquí.

11.Send from Gmail

Send From Gmail

Si deseas que Gmail sea tu cliente de correo por defecto, entonces esta extensión es para ti. Te proporciona un botón para redactar mensajes rápidamente y compartir un enlace a través del mismo. Abre una ventana para escribir el mensaje en Gmail cada vez que das click a una cuenta de correo.

Descárgalo aquí.

12.Rapportive

Rapportive

Te muestra un Sidebar con la foto de perfil y enlaces a las cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn de tus contactos para sembrar contexto a los mails que mandes. También te permite seguir amigos o contactos desde la barra de costado sin salir de la ventana de Gmail.

Descárgalo aquí.

13.Snooze

Snooze

Funciona parecido a la función de “posponer alarma” de tu despertador. Si estas enviando o redactando un correo e ingresa uno nuevo, te mostrará una ventana con un botón que te permitirá posponer ese correo y elegir en cuanto tiempo quieres que te lo recuerde.

Descárgalo aquí

14.Yesware

Yesware

Este complemento para Chrome te facilitará el seguimiento de mensajes enviados desde tu cuenta de Gmail. Podrás saber qué destinatarios han leído tu mensaje. También proporciona información adicional sobre cuándo, dónde y en qué dispositivo ha sido leído. Incluso puede rastrear la localización de la persona que abrió el mensaje con una herramienta de mapas.

Descárgalo aquí.

15.Taskforce

TaskForce

Te permite hacer una lista de tareas con los correos que recibas en tu cuenta de Gmail. Esta lista es no intrusiva y facil de mover. Cada mail tendrá un botón que diga “convertir a nueva tarea” o “Agregar a tarea ya existente” que te permitirá manejar mejor las tareas que tengas pendientes a realizar.

Descárgalo aquí.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Renzo dice:

    Excelente post! me servirá de mucho de cara todos los correos que tengo que responder.