webespacio

Facebook está acabando con las principales redes sociales en todo el mundo

Gloria Sedano    Noticias

Año tras año las cifras nos demuestran el crecimiento constante e insuperable de Facebook en todo el mundo. Es, sin dudas, el líder indiscutible de las redes sociales, pero para llegar a ser el primer puesto en 127 de un total de 136 países en los que tiene presencia ha tenido que pasar por sobre la competencia y derrotar a otras redes sociales que eran las favoritas en ciertos países y continentes.

En la última edición de la infografía “El mapa mundial de las redes sociales” preparada por el italiano Vincenzo Cosenza, nuevamente la red social se erige como la más poderosa plataforma social. En el mapa animado, construido con los datos de Alexa y Google Trends, se observa con claridad como el crecimiento de Facebook ha reducido el número de las principales redes sociales de todo el mundo. Las 17 redes sociales líderes para junio de 2009, se redujeron a 16 en junio de 2010, 11 en diciembre de 2010, nueve en junio de 2011, y seis en diciembre de 2011.

Facebook está acabando con las principales redes sociales en todo el mundo

¿Quiénes aún pueden decir que son el primer puesto en algún país? Aparte de Facebook, solo quedan Qzone, V Kontakte , Odnoklassniki, Drauglem y Zing. Entre junio y diciembre de 2011, Facebook logró conquistar los Países Bajos, y con ella toda Europa; también Brasil, tras una larga pelea de años con Orkut de Google, y Japón. Aunque en este último país el uso masivo de móviles no han permitido medir con exactitud la fuerte competencia frente a Gree, Mobage y Mixi.

Europa es el continente con más usuarios de Facebook, cuenta con 223 millones, le sigue América del Norte con 219 millones y Asia con 202 millones de usuarios. Pero aún con todo su poder, Facebook aún no llega a algunos países, como China, en donde está prohibido junto a otras plataformas sociales extranjeras como Twitter y Youtube.

Con estas tendencias solo parece cuestión de tiempo para que Facebook se convierta en el líder absoluto en todos los países en donde está presente.

En la web:

ZDNet





RECOMENDADO PARA TÍ

empresario dan price

Empresario se reduce el sueldo de 1 millón de dólares para repartirlo entre sus empleados

tinder plus

Tinder Plus ya es oficial, y sus precios también…

insertar videos twitter

Twitter te permite insertar vídeos de esta red social a sitios web




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *