webespacio

Acuerdo obligará a Facebook a dar más protección de privacidad

Gloria Sedano   

Facebook podría cambiar nuevamente sus políticas de privacidad, pero esta vez para proteger más a sus usuarios y a pedido de organizaciones de defensa de la privacidad. La popular red social, que cuenta con más de 800 millones de usuarios, llegará pronto a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para solucionar una queja sobre los cambios a sus políticas de privacidad.

Según el diario Wall Street Journal, el acuerdo que está en la recta final, obligaría a la compañía a obtener el consentimiento de sus usuarios para “cambios materiales retroactivos”. Es decir, por ejemplo, tendrá que tener el consentimiento expreso del usuario para hacer pública una información que estaba originalmente como privado. Además, se sometería a auditorías independientes sobre privacidad durante 20 años.

 Acuerdo obligará a Facebook a dar más protección de privacidad El acuerdo es parte del esfuerzo de la FTC para proteger la privacidad de los usuarios. Luego de que en 2009, un grupo de organizaciones de defensa de la privacidad presentó su queja ante la FTC por los cambios que se realizaron en las configuraciones del perfil de la red social, que señalaron como engañosas, al dejar los permisos de datos como públicos por defecto.

Otros grandes medios sociales también llegaron a acuerdos parecidos con la FTC. Google tendrá que enfrentar auditorías de privacidad durante 20 años por problemas de privacidad con el servicio Buzz, según un acuerdo en marzo. Y en 2010, tras acusaciones a Twitter sobre la protección de información personal, la empresa se comprometió a establecer un programa de privacidad.

Como sabemos el centro de las críticas a Facebook son sus configuraciones de privacidad, estos acuerdos podrían mejorar positivamente la imagen de la red social, pero sobre todo la protección de una gran mayoría de usuarios que no prestan mucha atención a las configuraciones, y que por tanto exhiben sin saberlo sus datos personales.

En la web:
The New York Times
Venturebeat





RECOMENDADO PARA TÍ

befunky

Befunky: El editor online que te convertira en el rey del social media marketing

pesca con drones

Increíble pero cierto: ¿Cómo pescar con un Drone?

niños en siria

La verdad sobre los efectos de las guerras en los niños




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *