webespacio

Facebook en alerta por aplicación que personaliza el perfil con fondos

Gloria Sedano    Noticias

¿Te gustaría vestir tu perfil de Facebook con fondos de diseños y colores? Por supuesto que se puede y en Webespacio ya te hemos contado de algunas formas de poner un fondo a tu cuenta de Facebook. Sin embargo, últimamente ha aparecido una aplicación llamada “PageRage” que además de ayudarte a cambiar el fondo de tu perfil incluye anuncios publicitarios. A Facebook, por supuesto la competencia no le gusta nada.

PageRage es un programa que se descarga a la PC y permite a los usuarios de Facebook personalizar sus perfiles, agregándoles fondos con diseños coloridos. Al descargar e instalar la versión gratuita, el programa además de cambiar el aspecto de los perfiles añade anuncios de conocidas empresas como The Gap y AT &T. No se trata de los típicos anuncios de Facebook, sino de otros que PageRage muestra para autofinanciarse, desplazando incluso a los contratados por la red social.

Facebook en alerta por aplicación que personaliza el perfil con fondos

Facebook cree que es una práctica deshonesta. “[Estamos] revisando todas las opciones posibles legales, técnicas y políticas para hacer frente a esta situación y garantizar la mejor experiencia posible para nuestros usuarios.”, han dicho.

Sambreel, la compañía que ha desarrollado PageRage tiene otras aplicaciones más que también se basan en la personalización de otros grandes sitios como el de las búsquedas en Google, Yahoo y Microsoft Bing. BuzzDock es una aplicación que ofrece mejorar las búsquedas agregando contenidos de redes sociales y otros sitios. Esta aplicación también se solventa mostrando anuncios publicitarios propios.

Google se ha manifestado señalando que este tipo de aplicaciones sin indicaciones claras son malas para los usuarios, y Microsoft ha sido tajante en rechazar su apoyo a “adware que muestra publicidad irresponsable de manera que no respetan los derechos de los usuarios, anunciantes y proveedores de servicios Web”.

Sambreel parece tenerla difícil enfrentándose a los grandes de Internel. Prefiere llamar a sus aplicaciones “software con patrocinio de anuncios”, ya que, según replica, los usuarios eligen libremente descargar e instalar aceptando sus términos, pudiendo borrarlo cuando quisieran. Además, señala que las modificaciones y los anuncios solo se ven en el navegador del usuario que instala el programa.

En la web:

The Wall Street Journal





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. RUBEN NILA dice:

    Gracias por la informaciòn.