webespacio

Facebook, Amazon y Zynga: web social para empresas

Gloria Sedano    Artículos

sFund es una iniciativa de Facebook, Amazon, Zynga y Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB) dirigida a los empresarios para que apuesten por innovar nuevas estrategias en la web social. Estos grandes de los negocios por internet anunciaron la creación de un fondo de 250 millones de dólares.

sfund

En palabras de Bing Gordon, director de sFund:

Lo social apenas comienza y las oportunidades son enormes. Como en los primeros días de internet, la carrera empezó. Hoy en día todos los negocios, organizaciones y empresarios deben tener una estrategia social.

Hay mucho entusiasmo y confianza en el futuro del proyecto. Lo que se pretende, finalmente, es darle un impulso al sector empresarial para que aproveche el “boom” de las redes sociales . Lo que implica que los empresarios entiendan y desarrollen los conceptos de web social aplicado a sus empresas o nueva ideas de empresa. Un futuro cercano de negocios online con servicios que tengan como centro a las personas y sus relaciones sociales.

Los socios y la web social

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook:

La web está en camino de ser reconstruida alrededor de las personas y hemos llegado a un punto en el que toda aplicación, sitio de Internet o aparato debe ser concebido para ser social desde el inicio. Queremos permitir a los emprendedores a crear empresas capaces de transformar este sector.

Facebook pondrá a disposición sus equipos de plataformas tecnológicas y sus nuevos programas como Créditos Facebook.

Mark Pincus, fundador de Zynga:

Los éxitos de Zynga – como Farmville y Mafia Wars – muestran la rapidez con que los empresarios pueden transformar las industrias existentes e inventar otras nuevas por completo a través de plataformas sociales. Nuestro modelo demuestra deseos de los consumidores para conectarse con otros de maneras nuevas y valiosas.

Zynga será la sede de reuniones periódicas con las empresas y sFund, brindando asesoría técnica sobre buenas prácticas y gestión.

Amazon ayudará a que las empresas tengan acceso a su plataforma de servicios web por un año y les brindará asistencia técnica.

Ejemplos de negocios innovadores

  • Cafébots – Es la primera beneficiaria. Recibirá 5 millones de dólares para desarrollar el concepto ‘Friend Relationship Management’ (‘gestión de la amistad’). Mediante la creación de aplicaciones que son útiles y divertidas, los consumidores serán capaces de extraer más información para hacer un mejor uso de sus gráficos de relaciones sociales.
  • cafebots

  • Flipboard – Es una aplicación para Ipad que organiza como en una revista, las actualizaciones, noticias e imágenes de las redes sociales de un usuario.
  • flipboard

  • Jive – Desarrolla software social orientado a las empresas. Jive SBS es una plataforma colaborativa para conectar a las empresas, sus empleados y clientes.
  • jive

  • Lockerz – Una nueva empresa de comercio social dirigida a usuarios de 13 a 30 años. Crea una forma nueva de tienda, premiando a sus usuarios por compartir con sus amigos información sobre productos y participar en actividades de marketing a través de las redes sociales. Ofrece puntos para usar en compras y descuentos para productos relacionados a moda, electrónica, tecnología, música y video. En menos de un año, Lockerz ha crecido a más de 17 millones de miembros.
  • Lockerz





    RECOMENDADO PARA TÍ

    rasgos-que-definen-a-un-lider

    7 rasgos que identifican a un líder en los negocios

    comentarios_negativos

    ¿Cómo utilizar los comentarios negativos en favor de tu marca?

    negocios redes sociales

    ¿Por qué los negocios deben aterrizar en las redes sociales?




    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *