webespacio

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

Carmen Ayvar    Noticias

portada prevencion facebook

A partir del miércoles Facebook ha lanzando una nueva característica para la Prevención del suicidio.

Esta red social se ha asociado con organizaciones como la National Suicide Prevention Life, Saber.org, Now Matters Now y Forefront: Innovations in Suicide Prevention (organización no lucrativa que opera fuera de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Washington) para dar a los usuarios más opciones  de ayuda cuando han publicado algo preocupante en sus perfiles. Esta característica esta disponible para el  ordenador y en dispositivos móviles.

¿Cómo funciona esta novedosa característica?

Si las publicaciones de un amigo manifiestan que se siente mal, y con ganas de autolesionarse, ahora podrás hacer clic en la pequeña flecha en la parte superior del lado derecho y clickear “Reportar publicación”. Ahí podrás tener opciones para contactar con el amigo que hizo la publicación, para ponerte en contacto con otro amigo para darle apoyo o para el contacto con una línea de apoyo al suicida de la Universidad de Washington, informó Facebook.

Si Facebook considera que el post indica angustia y depresión se pondrá en contacto con la persona que posteó dicha publicación. Esa persona recibirá pop up’s como los siguientes:

 

facebook ayuda prevencion

 

Entonces Facebook  brindará opciones para contactar con un amigo u obtener consejos y apoyo.

 

soporte prevencion facebook

 

Si esa persona decide que no quiere hablar con nadie,  Facebook le propone llamar a un amigo, enviar un mensaje un amigo de Facebook, o contactar la línea de apoyo al suicida. Facebook también puede llamar o enviar un mensaje a un experto en prevención del suicidio. A su vez, Facebook puede proporcionar videos de la vida real de personas que tenían la idea de suicidarse y no lo hicieron.

Aquí también te brindará recomendaciones de técnicas básicas de relajación, pintar o dibujar, ir a caminar o visitar una biblioteca.

consejos de prevencion facebook

Facebook incluso ayudará a alguien a encontrar un experto en el cuidado personal. Facebook ha tenido una manera de reportar el contenido potencialmente suicida desde 2011, pero esta es la primera vez que este apoyo se construirá directamente en los mensajes. Hasta ahora, había que buscar la página de Prevención del suicidio de Facebook y subir una captura de pantalla o la URL del post.

La nueva función de informes está disponible actualmente para el 50 por ciento de los usuarios de Facebook en los EE.UU. y se extenderá al resto del país en los próximos meses, anunció un portavoz de Facebook a The Huffington Post en una entrevista telefónica el miércoles.

“Tenemos equipos de trabajo en todo el mundo, las 24 horas del días, los 7 días de la semana, que revisan cualquier informe que se presenta en Facebook”, manifestó Rob Boyle, director de Productos de Facebook y Nicole Staubli, Especialista en Seguridad de Operaciones de la comunidad de Facebook, escribió el día miércoles un post en Seguridad en Facebook : “Ellos priorizan los informes más graves, como la auto-lesión, y envían ayuda y recursos a las personas en peligro.”

Referencia: http://huff.to/1By49AJ

 





RECOMENDADO PARA TÍ

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Facebook

Crear vídeos para marcas con Brand App y subirlos en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *