webespacio

Facebook recordará con aplicación víctimas del 11 de setiembre

Carmen Lliulla    Noticias

Quizá muchos no recuerden que estaban haciendo hace una década atrás, cuando no muchos entraban al mundo del Internet, y ni tenían idea de lo que sería Facebook, Twitter o Google+. En esos tiempos, donde a muy pocos les interesaba las redes sociales, ocurrió un trágico atentado, de esos que ocurren casi todos los días en el Medio Oriente, pero lo que llamo más la atención de los medios, es que se dio en Estados Unidos, y especialmente en el Wall Trade Center, el centro de comercio mundial.

Exactamente fue un 11 de septiembre del 2001, aquel fatídico día, en donde todos recordaremos que estábamos haciendo cuando nos dieron la noticia, o cambiamos de canal y vimos esas imágenes. Ahora, gracias a los medios sociales, millones de internautas se pueden unir para recordar a todas aquellas personas fallecidas, y la red social Facebook es uno de los que está liderando esta campaña, con una aplicación realizada exclusivamente para que sus usuarios puedan dejar un mensaje a los fallecidos aquel día.

facebook 11/9

La aplicación tiene el nombre de 9/11 Memorial, fue creada por Involver, un creador de aplicaciones en Facebook, y fue lanzada el día de ayer.

El vicepresidente senior de marketing de Involver afirmó que el objetivo de esta aplicación es para honrar y recordar a las víctimas de este devastador ataque contra los Estados Unidos, 10 años después.

facebook

Una vez que hayas ingresado a esta aplicación, podrás dedicar una publicación a las 3.000 víctimas, en donde se incluye a las fallecidas en las torres gemelas, en los aviones y en el pentágono. También existe la opción para que puedas dedicarle a una persona en especial.

Estas semanas no sólo esperemos esto de Facebook, sino que veremos como los internautas hablan de este tema en Twitter, publican en Tumblr, y hasta en Google+. De seguro, ese día las redes sociales se encargarán de recordar a las víctimas de hace 10 años.





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *