webespacio

Facebook lanzará aplicación para reducir consumo de energía

Carmen Lliulla    Noticias

Facebook al parecer quiere hacer que sus usuarios comiencen a tomar conciencia sobre el uso de la energía, es por eso que esta preparando una aplicación exclusivamente para que el internauta pueda controlar dicho consumo, la cual además sería lanzada a principios del 2012, y ayudará a incentivar el ahorro de muchas personas.

Es una idea bastante interesante y que podría tener buenos resultados. Sin embargo, Google y Microsoft por su parte lanzaron servicios parecidos y lo único que consiguieron fueron malas noticias, ya que a las personas no les interesó mucho, haciendo que abandonarán el programa y lo dejen de lado, ¿le pasará lo mismo a Facebook?.

El socio de Facebook es Natural Resources Defense Council, quienes afirman que las personas quieren hacer un uso más inteligente de la energía doméstica pero que no cuentan con las herramientas adecuadas para hacerlo, es por eso que esta aplicación se basará en la red social y permitirá a los usuarios comparar el consumo particular con otros hogares parecidos al de ellos, incluso podrás ver si tu amigo que vive muy lejos de ti consume más o menos que tú.

web de Natural Resources Defense Council

Esta mencionada aplicación además será capaz de crear equipos para que compitan uno con los otros por premios que serán donados por las mismas empresas suministradoras. Esperemos que esto sea suficiente para que los usuarios de todo el mundo tengan conciencia sobre sus consumos energéticos que día a día afectan más al mundo entero y la naturaleza.

Por otro lado, puede que esta aplicación realmente funcione para Facebook, y es que si le hace buenos diseños y la capacidad de conversar con tus amigos y hacer competencias puede ser bastante divertido para los jóvenes quienes serían el público objetivo, esta red social actúa mejor con las personas que alguna vez lo hizo Google o Microsoft, puede ser esa la clave de su próximo éxito.





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *