webespacio

Facebook bloquea importación de contactos a Google+

Gloria Sedano    Noticias

Un capítulo más en la larga batalla no declarada entre los grandes de Internet, Google y Facebook, que esta vez tiene como motivo de tensiones a Google+, la nueva red social de Google.

google plusNuevamente todo gira alrededor de los permisos de importación de contactos de un servicio a otro. Facebook está muy atento a los pasos de la nueva competencia y ante la aparición de una extensión que permitía a los usuarios importar sus contactos a Google+, ha respondido bloqueándole el acceso.

Facebook Friend Exporter, la extensión de Google Chrome, facilitaba a los usuarios de Google+ traer a nueva red social todos los datos de sus amigos de Facebook, entre los que se incluye sus nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, páginas web, direcciones y cumpleaños.

La información permitía guardar esos datos como un archivo CSV o importarlos directamente en su libreta de direcciones de Gmail como una carpeta con la etiqueta “Importado de Facebook.” Pero ahora la extensión ha sido bloqueada, según ha informado el desarrollador que la ha creado, Mohamed Mansour.

Hay que recordar que Facebook tiene una cláusula que lo faculta y protege precisamente de estas herramientas. En sus términos de servicio, indican que no se puede recoger el contenido de los usuarios o acceder a Facebook, utilizando medios automáticos sin su permiso.

Y es esta política a la que Google ha tildado anteriormente de “proteccionista” por no dejar en la decisión de sus usuarios la exportación de su información, la que ha iniciado esta riña que tiene ya varios capítulos. El lanzamiento de Google+ al parecer aumentará las hostilidades entre ambas compañías.





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *