webespacio

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

Carmen Ayvar    Facebook

No hace mucho que Facebook decidió cambiar su logotipo a uno más fresco y dinámico, siendo el cambio más notable la tipografía de la letra “a”. Y es que esta red social no deja de sorprendernos con los cambios que produce para mejorar la experiencia de nosotros los usuarios.

También, recordamos que Facebook es una plataforma que se une a los movimientos sociales, el último que recordamos es el Celebrate Pride, herramienta con la que se puede la apariencia de la foto de perfil, ello con motivo a la aprobación del matrimonio de personas del mismo sexo en Estados Unidos.

facebook-cambia sus iconos de amistad

Por ello no olvidamos que Facebook está muy metido en acciones sociales, y ahora nos sorprende con el igualitarismo de género que pretende traspasar al mundo virtual. Primero comenzaron cambiando el icono de las notificaciones, pues antes solo salía el mundo con el mapa de Norteamérica; sin embargo, actualmente el mapa depende del lugar desde donde accede el usuario de Facebook. Este cambio fue hecho gracias a la diseñadora de Facebook Julyanne Liang.

¡Mira los nuevos iconos de Facebook!

nuevo icono de amistad facebook

Ahora podemos ver el cambio del ícono de solicitud de amistad y de Grupos de Facebook. Se ve al ícono de la mujer sobreponiéndose al del hombre, y así resalta un poco más. Mientras que en los Grupos la silueta de la mujer se ve mejor , pues está ubicada en el medio y es un poco más pequeña que los iconos de su costado.

Con respecto a este notable cambio Caitlin Winner, diseñadora de la empresa e impulsora de este rediseño manifestó que en el antiguo ícono la mujer estaba literalmente a la sombra del hombre, y es por ello que hoy los íconos mantienen similitud en el tamaño.

nuevo icono de grupos facenook

Respecto al ícono de Grupos de Facebook, Winner también aclaró el porqué de optar por una silueta más pequeña de la mujer, ya que al tratar de que las tres siluetas tengan el mismo tamaño y en el mismo plano, no había una armonía visual, y hasta bromeó con que se parecía a una “bestia mitológica”. Dado esos motivos comprendemos porque dibujo a la mujer más pequeña, y la situó por delante de las siluetas masculinas.

Las estrategias sociales que ha tenido Facebook se resaltan entre las demás, claro que no queremos quitarle mérito a Twitter que ha sido gestora de diversos movimientos en redes sociales. Pero por la naturaleza de Facebook, estas estrategias parecen quedarse por más tiempo en el imaginario de las personas.





RECOMENDADO PARA TÍ

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!

mark zuckerberg foto con filtro arcoiris

Celebrate Pride: Las fotos con filtro de color arcoiris son una tendencia en Facebook!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. hector dice:

    esta bueno el icono de fasebook que bueno