webespacio

Facebook construirá un centro de datos en Taiwán

Junny Villugas    Noticias

Facebook sigue expandiendo sus operaciones en Asia. Te contamos que la plataforma social de Mark Zuckerberg, con más de 800 millones de usuarios registrados, está planificando construir un centro de datos en Taiwán. Las instalaciones del centro de datos que aún no tiene fecha de construcción, mediría 720.000 metros cuadrados (20.000 pings), equivalente a 180 canchas de baloncesto.

Como sabemos la popular red social ya tiene establecido su centro de operaciones de datos en los Estados Unidos, y muy pronto se abrirá otro centro de datos en Suecia. De hecho, si el plan de construir el centro de datos en Taiwan se concreta, la popular red social tendrá presencia global en estas tres regiones importantes.

Facebook construirá centro datos  en Taiwan

Por otro lado, es muy probable que la compañía taiwanesa Winstron, que ha trabajado con la popular red social en proyectos de Estados Unidos, gane el contrato para poner en marcha el centro de datos. Que por cierto es casi seguro que será bien visto por las autoridades de Taiwan. Además, recordemos que el plan de construir un centro de operaciones de datos del gigante del Internet Google, fue tomado con entusiasmo por las autoridades de dicho país.

Además, el gobierno de Taiwan señala que estaría dispuesto a desarrollar un centro regional logístico en Taiwan, que permitirá atraer a más de $ 3.3 mil millones (NT $ 100 millones) de nuevos negocios para las industrias locales y empresas.

En la web:

TheNextWeb
News Cens





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *