webespacio

Facebook cierra app de mensajería Beluga

Gloria Sedano    Noticias

Tras el reciente lanzamiento mundial de la Facebook Messenger, la popular red social ha decidido poner fin a la aplicación de mensajería Beluga, que compró en marzo de este año. Ahora que Facebook Messenger ha sido actualizada y puesta a disposición para usuarios fuera de Estados Unidos, con soporte para dispositivos inteligentes Android, Apple y Blackberry, será la única aplicación oficial de chat.

Inicialmente, cuando Facebook se hizo de Beluga, la aplicación seguiría funcionando normalmente para sus usuarios. Pero, tal como se esperaba, al parecer la razón principal de la adquisición fue aprovechar la tecnología de esa startup que tiene funciones de chat grupal para los móviles, geolocalización y envío de mensajes con imágenes. Características que podemos observar en el renovado Facebook Messenger.

Facebook cierra app  de mensajería Beluga

Los usuarios de Beluga solo podrá enviar mensajes hasta el 11 de noviembre, pero la aplicación se cerrará definitivamente el 15 de diciembre, para darles tiempo de salvar sus mensajes antiguos. Así que pueden descargar un archivo directamente desde la aplicación o a través de su página web.

Por supuesto, los usuarios de Beluga tienen como mejor opción pasarse a Facebook Messenger, lanzado en agosto y disponible en 22 idiomas, que se integra al servicio principal del sitio de mensajería.

Actualmente Facebook cuenta con más de 350 millones de clientes móviles que usan cada vez más sus teléfonos para acceder a la red social. Con la integración de los servicios de mensajería los que saldrán ganando son los usuarios, quienes podrán recibir actualizaciones y soporte oficial.

En la web:
ComputerwordldUK





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *