webespacio

Facebook compra servicio de localización móvil Gowalla

Gloria Sedano    Noticias

Facebook ha adquirido Gowalla, la red social de geolocalización para móviles competencia de Foursquare. Se espera que con esta compra la red social refuerce las capacidades del nuevo perfil Timeline, que lanzará pronto para todos los usuarios.

gowallaComo pasa en la mayoría de adquisiciones en la industria tecnológica, parte del equipo de desarrolladores de Gowalla, incluyendo a su fundador Josh Williams, se unirán a Facebook para trabajar en las oficinas de Palo Alto de Facebook. Sin embargo, algunos se quedarán trabajando de las oficinas de Gowalla en Austin.

La transacción ha sido revelada por la cadena CNN, pero aún no hay un anuncio oficial de parte  de ambas empresas. No queda claro cómo Gowalla ayude a mejorar el nuevo perfil de Facebook, pero por sus características parece una buena combinación. El Timeline se basa en mostrar las historias más importantes de los usuarios a través de una línea de tiempo. Mientras que Gowalla recientemente ha cambiado para ayudar a la gente a contar historias sobre sus viajes

¿Qué pasará con las aplicaciones de Gowalla? No hay certezas al respecto, pero ya hemos visto antes otros proyectos absorbidos por Facebook, que dejaron de brindar sus servicios de forma independiente. Además, la empresa nunca pudo contra la fuerte competencia de Foursquare. Aún así Gowalla tenía alrededor de 600.000 miembros el año pasado.

En la web:

The Next Web

Cnet

 





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *