webespacio

Facebook lanza cuentas verificadas para famosos

Junny Villugas    Noticias

Al igual que la red de información en tiempo real Twitter y la red social Google Plus, la popular red social Facebook está poniendo en marcha un nuevo sistema de verificación de cuentas de personas públicas, quienes también tendrán la opción de colocar un seudónimo, si así lo desean.

Si bien es cierto que el servicio social gratuito de Mark Zuckerberg ha basado el registro de sus usuarios en nombres reales e identidades reales para evitar la creación de perfiles falsos, se ha encontrado perfiles que están suplantando a famosos. Por ello, la popular red social Facebook ha decidido verificar manualmente las cuentas sociales de personas públicas.

El proceso de verificación de cuentas se iniciará primero eligiendo los perfiles que tengan más suscripciones en Facebook, es decir, cuentas de los usuarios más populares, quienes serán notificados a través de su perfil para verificar su identidad. En seguida, se le pedirá que envíe la imagen de su documento de identidad oficial junto con su foto, que después de su verificación serán eliminadas.

Facebook

Las personas que ya cuenten con cuentas verificadas podrán tener la opción de agregar un apodo o seudónimo a su cuenta social, acción que no está permitido en cuentas normales. También, puedes colocar un nombre alternativo para que pueda aparecer en los resultados de búsqueda y aparecerá al lado de su nombre real entre paréntesis o como un reemplazo.

A diferencia de las otras redes sociales que también tienen un sistema de verificación de cuentas como Twitter y Google+, Facebook no mostrará una etiqueta que identifique los perfiles como cuentas verificadas, aún no se sabe cuál sea el motivo. Pero, estas cuentas se mostrarán con mayor frecuencia en la lista de sugerencias, que muestra la red social, para “Suscribirse” a sus actualizaciones.

¿Qué opinan al respecto?

En la web:

TechCrunch





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *