webespacio

Facebook: Histórico debut en la Bolsa

Gloria Sedano    Noticias

facebook en la bolsBEsta mañana, desde la sede de Facebook en Menlo Park, Mark Zuckerberg hizo sonar simbólicamente la campana de la Bolsa de Valores de Wall Street, con la que se dio inicio a la tan esperada cotización pública de acciones. Inmediatamente el perfil del creador de la popular red social se actualizó para anunciar la noticia a todos los millones de seguidores: “He hecho cotizar una compañía en Nasdaq”.

Con el símbolo “FB” en las pantallas electrónicas de Nasdaq, las acciones empezaron a venderse con un precio inicial de $38 por cada una, sobrepasando los a $42 al correr de las horas. En total se están ofreciendo 421 millones de acciones con lo que se espera recaudar como mínimo alrededor de $16.000 millones.

El lanzamiento ya es considerado como la más grande oferta de acciones de una empresa de Internet. Desde que el año pasado alcanzó el límite de 500 accionistas y la empresa fue obligada a rendir cuentas sobre su estado financiero, ha considerado seriamente su cotización pública para atraer más inversores.

La expectativa de ganancias ha superado largamente la de otras grandes empresas tecnológicas como Google, que ya está cotizando en la Bolsa. Mira el recuadro a continuación.

facebook cotizacion comparada

Ahora la empresa se valora en $104.000 millones, la mayor valoración para una empresa americana en su debut en la Bolsa. Zuckerberg, por supuesto, se ha reservado el control del 56% del poder de voto. Mientras que en Facebook la fiesta recién empezó, los usuarios tendrán que esperar algún tiempo para conocer qué cosas cambiarán finalmente con esta histórica cotización.

Referencias:
InsideFacebook
TechCrunch





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *