webespacio

Facebook se disculpa por etiquetado automático

Carmen Lliulla    Social media

Ayer comentábamos como los usuarios de la famosa red social Facebook se encontraban muy molestos con el sitio web debido a que lanzaron un servicio sin previo aviso, y solo se enteraron cuando vieron que la etiqueta automática había publicado en su muro fotos de ellos sin avisarles.

Etiquetado automático de Facebook

Sin embargo, y según la misma BBC algunos portavoces de dicha red social habrían pedido disculpas por extender su servicio de etiquetado sin avisarles a los usuarios. También se disculpan a todos los países a los cuales ingreso este servicio sin previo aviso.

Luego de todo el malestar ocasionado, Facebook respondió que si tanto les molestaba la etiqueta automática fácilmente podían desactivarlo, pero esto no fue suficiente para los usuarios quienes alegaron que de que servía que se les diga esto si ya se había ejecutado el servicio sin avisarles nada.

Por otra parte, Facebook actualizó en su blog la información que había publicado en el mes de diciembre sobre este sistema de etiquetas, aunque no incluye ninguna corrección sobre la introducción por defecto que tuvieron, ni nos explica como desactivarlo.

Al parecer la red social estaría dando pasos hacia atrás debido a las constantes críticas y quejas de los usuarios en todo el mundo, esperemos que escuchen a los internautas y es que un caso como este no puede quedarse en nada.

Además la red social al parecer ha remitido formalmente información sobre este servicio a los reguladores europeos, esto debido a que algunas autoridades europeas hicieran manifestaciones mostrando su preocupación por el hecho de que la red social hubiera introducido el servicio sin previo aviso y se activó por defecto.

Por el momento Europa no ha abierto una investigación formal del caso, aunque muchos medios no descartan que pronto lo puedan hacer. Sin embargo, Facebook afirmó que las explicaciones que ha enviado servirá para alejar las preocupaciones.

Este caso se ha ido mucho más de lo que pensábamos, y ojalá que Facebook no vuelva a cometer el desatino de no avisar a los usuarios, ya que se puede ganar una dura amonestación.

Más información: Blog oficial de Facebook





RECOMENDADO PARA TÍ

perdida de fans facebook

10 razones por las que estás perdiendo fans en tu página de Facebook

facebook video

10 Puntos clave para crear videos que impacten en Facebook

mejorar_dramaticamente_crompromiso_de_tus_fans_Facebook

10 maneras de mejorar dramáticamente el crompromiso de tus fans en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *