webespacio

Facebook… ¿dueño de Zynga?

Junny Villugas    Noticias

¿Facebook controla a Zynga? Al parecer la respuesta sería si, ya que la popular red social tomará las decisiones en los siguientes pasos y acciones que debe realizar la popular plataforma de juegos Zynga, por lo menos eso dan a entender en el documento de actualización que presentó la plataforma de juegos.

Facebook y Zynga

En dicho documento de 600 páginas se habla de la relación muy estrecha que tienen ambas compañías, en donde señalan los siguientes detalles del acuerdo:

  • Cualquier juego que incluya la integración de la popular red social o los datos de Facebook será exclusivo de la compañía de Marck Zuckerberg.
  • La compañía Zynga, que hace poco salió a la bolsa y logró vender sus acciones en 110 millones de dólares, deberá informar una semana antes del lanzamiento de los nuevos juegos al sitio social Facebook.
  • También se acordó que la compañía de juegos no podrá desarrollar y por ende ni lanzar juegos sociales para algunos sitios que compiten con la popular red social.
  • Por su parte la popular red social apoyará a la plataforma de juegos en reunir mensualmente a los usuarios únicos para los juegos. Además compartirá los ingresos de algunos anuncios que se venden junto a los juegos Zynga.

Si bien es cierto que estos puntos son parte de un acuerdo entre ambas compañías donde ambos comparten ingresos de bienes virtuales y de publicidad, pero se puede deducir que la popular red social está controlando a la plataforma de juegos porque ellos deciden qué juegos y cuándo se deben lanzar para su éxito.

Todo podría ser un bonito acuerdo, pero no se trata de ello porque Facebook no es leal con la plataforma de juegos al colocar publicidad de otras empresas de juegos en sus anuncios Así mismo, la compañía de la popular red social habla del éxito de Zynga en su plataforma, señalando que otros competidores podrían tener el mismo destino.

Sin embargo, el hecho de tener tanto control sobre la plataforma de juegos hace deducir que también es dueño de la mayoría de las acciones que no pondrá en riesgo. ¿Qué opinan ustedes, Facebook es dueño de Zynga?





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *