webespacio

Facebook duplica sus ingresos por publicidad en 2010

Gloria Sedano    Negocios

Facebook ha duplicado sus ingresos por publicidad en 2010. Según estimaciones de eMarketer, la red social obtuvo 1,86 billones de dólares en ingresos por publicidad en todo el mundo para el año 2010. Un incremento del 151% sobre las previsiones de ingresos publicitarios de 2009, cuando recibió 740 millones de dólares.

Alrededor del 60% (1,12 billones de dólares) de los ingresos por anuncios de Facebook el 2010 provino de empresas medianas y pequeñas. Las Pymes prefieren administrar directamente sus anuncios, sin necesidad de las agencias publicitarias. Mientras que las grandes marcas, como Procter & Gamble o Coca-Cola, le aseguraron a Facebook 740 millones de dólares.

facebook.publicidad-ingresos

Crece cuota de publicidad en línea de Facebook

Aunque falta mucho aún para que Facebook alcance a Google, que en un solo mes puede obtener más de 2 billones de ingresos por publicidad en línea, Williamson cree que existe un duopolio emergente en el ámbito de los autoservicios de anuncios online.

En total, Facebook solo representa el 4,7% de todos los anuncios en línea de 2010, aunque se espera que ese número aumente a 7,8% en 2011. Se estima que el gasto en publicidad en Facebook llegará a más de 4 billones de dólares en todo el mundo en 2011, según el reporte de eMarketer.

2010 fue el año en que Facebook se estableció firmemente como una fuerza importante, no sólo en publicidad en redes sociales (…) Si Facebook puede seguir aumentando su base de usuarios global y aumentar la cantidad de ingresos que genera por usuario, incluso podría superar estas previsiones.

En 2011, su presencia mundial es algo que los anunciantes multinacionales no pueden ignorar, añade la analista.





RECOMENDADO PARA TÍ

Convertir fans de facebook en clientes

15 consejos para convertir a sus fans de Facebook en clientes

aplicaciones para monitorear fans activos en facebook

7 Aplicaciones para monitorear tus fans más activos de Facebook

consejos_aprovechar_maximo_nueva_plataforma_publicidad_facebook

Consejos para tener éxito en la nueva plataforma de publicidad de video de Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *