webespacio

Facebook eliminará los “me gusta” falsos

Gloria Sedano    Noticias

Facebook está aumentando los esfuerzos por deshacerse de los “me gusta” fraudulentos, que no son de personas genuinamente interesadas en dar un pulgar hacia arriba a las páginas. La red social ha actualizado su sistema automatizado de integridad para eliminar los “me gusta” obtenidos a través de malware, cuentas comprometidas, usuarios engañados o los que han sido comprados.

La empresa dice que aunque siempre han tenido protecciones específicos contra cada una de estas amenazas en Facebook, estos sistemas mejorados se han configurado específicamente para identificar y tomar medidas contra los “me gusta” sospechosos. La actualización se dice que eliminará menos del 1 % en promedio de los “me gusta” de una página.

A inicios de agosto, Facebook había estimado que el 8.7 % de las cuentas en la red social eran de perfiles duplicados, categoría erróneas o cuentas de correo no deseado. Esta actualización busca combatir este problema y garantizar la legitimidad de las interacciones de página.

Facebook eliminará  los “me gusta” falsos

Además, se ha reportado de un creciente mercado negro que promete el crecimiento rápido de seguidores a las páginas vendiendo “me gusta”, obtenidos de forma fraudulenta. Hay varios programas de spam en Facebook que engañan a los usuarios, llevándolos a decir que les gusta una página, disfrazando sus intenciones al pedirles realizar una acción como hacer clic para ver un video.

Referencias:
InsideFacebook





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *