webespacio

Usuarios acusan a Facebook de poner trabas a enlaces de Google+

Gloria Sedano    Noticias

Algunos usuarios de Google+ se han estado quejando de que Facebook está haciendo más difícil que sus amigos accedan a sus mensajes sobre la red social de Google, lanzando una advertencia de seguridad al publicar enlaces de Google+.

Usuarios de Google+ que han configurado sus cuentas para que actualicen automáticamente a sus páginas de Facebook, señalan que cuando sus amigos hacen click en los enlaces que apuntan a sus perfiles de Google+, obtienen una advertencia de Norton Antivirus con la marca de lectura “el vínculo ha sido identificado como potencialmente inseguro”.

Facebook  enlaces Google+

En Facebook han negado estas versiones. El portavoz Frederic Wolens dijo que la empresa nunca haría uso de su sistema de lista negra externa por razones de competencia. “Nos integramos con muchos diferentes listas negras externas , incluyendo Norton y cuando hay un bloqueo en su servicio ofrecemos una advertencia para nuestros usuarios”. Wolens también aseguró que ha avisado a Norton de este problema.

Uno de los usuarios que se percató del problema con Facebook es Mike Elgan, quien denunció la situación en una publicación. “Ambas empresas saben que un enlace a Google+ es perfectamente seguro. No hay anuncios de banner y no hay forma de código malicioso que se descarga de Google +. Nunca ha habido, desde mi conocimiento, un evento de malware procedente de un enlace de Google+”.

En otro comentario, Elgan, quien ha estado siguiendo las respuestas de las empresas, hizo notar que Facebook finalmente había retirado las advertencias, pero algunos comentaristas dijeron que aún estaban viendo el aviso, aunque sin la marca de Symantec.

Referencias:
ReadWriteWeb





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *