webespacio

Facebook prueba filtros inteligentes para noticias

Carmen Lliulla    Noticias

Desde que se lanzo la mas grande red social, Facebook, nos ha tenido sujetos a cientos de cambios, como por ejemplo su diseño, el cual ha sido el tema menos favorable para la empresa, ya que en su último cambio millones de usuarios se opusieron y no les gustó para nada.

Ahora, Facebook realiza otro cambio, más bien se trata de una prueba, según dicen muchos internautas, y es que la red social estaría cambiando sus noticias para que el usuario pueda personalizarla con más detalles este contenido, también podrá ver las noticias sólo de amigos que le interese automáticamente, ya no de todo el mundo.

facebook

Incluso se ve en las imágenes, que el usuario se podría crear un grupo de amigos cercanos, y tendría la opción de ver sólo noticias de estas personas. Según la nueva guía de Facebook para realizar estos cambios, dice que los filtros inteligentes harán más fácil el seleccionar las actualizaciones de tus amigos en un sólo lugar.

Lo más interesante sin duda es la creación de grupos inteligentes, estos automáticamente escogen a tus amigos y los incluyen en una lista de trabajo, compañeros de escuela, o incluso de amigos que viven en tu misma ciudad. Así se te será más fácil invitar a tus amigos cercanos a una fiesta en tu localidad, o conversar sobre temas de trabajo exclusivamente con tus compañeros.

Además y como ya se ha dado antes en la red social, y de seguro muchos ya lo están probando, pueden realizar publicaciones para ciertas personas, determinar por grupos, público o persona.

facebook

Se dice además que estos cambios de privacidad que nos esta mostrando Facebook después de mucho tiempo se debe a Google+, y es que si en algo le llevaba mucha ventaja la red social de Google era en la privacidad, la cual ahora la red social de Mark Zuckerberg está tomando mayor importancia.

Esperemos que los usuarios vean con buenos ojos estos cambios, ya que a la larga si sigues utilizando esta red social como solías hacerlo, no habrá ningún cambio, pero si quieres personalizar tus publicaciones y noticias encontrarás más de una manera para hacerlo.





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *