webespacio

Facebook: Foto muestra como peligrosas serpientes se camuflan antes de atacar

Josue Lopez    Animales

Una usuaria de Facebook compartió una foto preguntando si es que los usuarios veían o no a un animal sobre el tronco de un árbol. “¡Escondiéndose a plena vista! Cuando descubras la respuesta no la digas, deja que los demás puedan descubrirlo”, escribió Leanne Cook  en la red social.

A simple vista la imagen solo muestra parte del tronco de un árbol. Pero sorpresivamente, al ampliar la fotografía se puede observar hasta 4 serpientes venenosas muy bien camufladas en la superficie del tronco.

Serpientes camufladas en un arbol gris

¿Cómo es que las serpientes pueden pasar desapercibidas? El mimetismo o camuflaje es una habilidad que ciertos seres vivos poseen que consiste en adaptar su apariencia para asemejarse a su entorno o a otros seres vivos y así pasar desapercibidos ante sus captores y presas.

No obstante, es importante advertirles del peligro que esta habilidad podría significar para los seres humanos ya que al explorar la naturaleza de los bosques o la jungla sin ningún tipo de conocimiento previo acerca del lugar y las especies que la habitan, se puede correr un riesgo tremendo. Solo imagina ser mordido por una de estas serpientes.

Cabe resaltar que las serpientes que aparecen en la  fotografía pertenecen a la especie ‘cabeza de cobre’,  un animal muy venenoso que habita en bosques de Estados Unidos y México.  Es de la misma subfamilia de las serpientes cascabel.

View post on imgur.com

En cuanto a su difusión, la fotografía de Facebook ha logrado más de 650 ‘reacciones’ y ha sido compartida en 320 oportunidades. La mayor repercusión la logró en Imgur, donde fue compartida el 14 de marzo llegando a más 1.9000.000 vistas en esta red social.




Fuentes:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-3503876/Photo-shows-rare-venomous-predator-perfectly-camouflaged.htmlhttps://www.google.com.pe/search?q=Leanne+Cook+photography&oq=Leanne+Cook+photography&aqs=chrome..69i57.6583j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8#q=Leanne+Cook+photography+snakes

RECOMENDADO PARA TÍ

animales-dan-una-lección-de-amor-y-hermandad

Observa cómo estos animales dan una lección de hermandad a la humanidad




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *