webespacio

Facebook construirá gigantesca granja de servidores en Suecia

Gloria Sedano    Noticias

Facebook tiene planes de expandirse aún mucho más y un paso importante en su estrategia de crecimiento es la construcción de nuevos servidores, mucho más grandes y potentes, que podrían soportar hasta 700 millones de usuarios. El primer centro de datos fuera de los Estados Unidos se alzará en Lulea, Suecia, una pequeña ciudad en el extremo norte del Mar Báltico, a unos 100 km al sur del Círculo Polar Ártico.
facebook construira gigantesca granja de servidores en suecia

El gigantesco complejo tendrá tres salas de servidores que se extenderán en 30.000 metros cuadrados cada una. Se calcula que la red social gastará alrededor de $ 72 millones al año sólo en electricidad. Las obras demorarían unos tres años a un costo total de $ 760 millones.

Según Tom Furlong, director de operaciones del sitio, se ha elegido como la ubicación de las nuevas granjas de servidores de Facebook a Lulea de entre otros 40 sitios por su clima ideal para la refrigeración, energía limpia, mano de obra local, y la disponibilidad de tierras.

Lulea es un lugar privilegiado para la refrigeración exterior, ya que su temperatura media es de alrededor de 2° C/36° F. Además, el río Lulea genera electricidad renovable que incluso se exporta, y también se conoce la gran capacidad de las redes de fibra óptica suecas.

Los servidores representan lo que la columna vertebral para el ser humano, son vitales para los servicios de Internet. De allí que Facebook haya puesto especial importancia en encontrar un buen sitio en donde construirlos. Los planes de seguir creciendo en Europa y aún más allá están más que claros.

En la web:
The Huffington Post
The Next Web





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *