webespacio

¿Qué es y cómo funciona el Facebook Graph Search?

William Henostroza    Facebook

Como sabemos la popular red social Facebook puso en marcha su nuevo sistema de búsqueda en marzo del 2013, al cual lo denominó Facebook Graph Search, que permite realizar búsquedas de manera exclusiva. A continuación analizaremos de qué se trata exactamente este nuevo motor de búsqueda.

¿Qué es Facebook Graph Search?

Como ya dijimos antes Facebook Graph Search es el nuevo sistema de búsquedas de la plataforma social de Mark Zuckerberg, que te permite buscar cualquier contenido que se haya compartido contigo, del mismo modo permite que otros puedan buscar contenidos que hayas compartido con ellos.

Esto quiere decir que Facebook Graph Search es una nueva forma de hacer búsquedas en la red social,ya que los resultados no son iguales para todo el mundo, sino que dependen de lo que otros hayan compartido contigo. Además, la configuración de privacidad que hayas elegido determina lo que tus amigos pueden ver cuando hacen búsquedas.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de búsqueda de Facebook?

¿De qué manera funciona? Usando datos de los usuarios de Facebook y combinándolos con datos externos generados por Bing, el motor de búsqueda de Microsoft. Facebook Graph Search, tiene como objetivo facilitar la búsqueda de cualquier consulta y así encontrar nuevas conexiones, cumpliendo así la misión principal de Facebook que es un mundo más abierto y conectado.

Además, todos los resultados que muestra la nueva función de búsqueda está personalizado para ti, al igual que la sección de noticias. Por ejemplo, si buscas “Fotos de Estados Unidos”, verás las fotos que tus amigos han hecho en dicho país y han compartido contigo, así como las fotos públicas relacionadas con Estados Unidos. Esto implicarías que si otras personas buscan “Fotos de mis amigos en Estados Unidos” visualizarán resultados distintos.

Graph Search es operado por Bing. La accesibilidad todavía está limitada y solo se puede usarlo en Inglés. Actualmente, se puede usar cuatro tipos de consultas: Personas, Fotos, Sitios y los intereses. . En el futuro Facebook quiere que Facebook Graph Search sea disponible en todas las lenguas y que se puede usar otros tipos de consultas cómo los mensajes.

Facebook Graph Search fue diseñado por Lars Rasmussen y Tom Stocky. Cada página de Facebook contiene un título en la parte superior y el contenido correspondiente. Rasmussen y Stocky querían crear un diseño en que por editar el título se puede editar el contenido. Un base de datos en que el título es la consulta y el contenido el resultado de la consulta.

facebook graph search

¿Cómo utilizar el nuevo sistema de búsqueda de manera adecuada?

Para empezar te diriges a la barra de búsqueda anterior con Graph Search, luego escribes frases simples como “Fotos de mis compañeros tomadas en” o “familiares de ” para así encontrar información sobre sus amigos y otros usuarios de Facebook.

Esto quiere decir que con este buscador puedes usar frases sencillas y específicas para encontrar lo que quieras. También puedes encontrar restaurantes, música y mucho más gracias a las personas que ya conoces.

Privacidad y Facebook Graph Search:

El 19% de los usuarios manifestó preocupación sobre la privacidad según datos de la empresa de análisis de medios sociales Crimson Hexagon, pero Facebook explica que la búsqueda solo opera dentro de los límites de los ajustes privados, es decir los usuarios solo pueden acceder a información que sea disponible para ellos.

Cuando el usuario hace clic en la primera barra de búsqueda, un menú de desplazamiento hacia abajo aparece con algunas opciones predefinidas tales como: Mis amigos, Fotos de mis amigos, Restaurantes cercanos, Juegos que mis amigos juegan, Fotos, Grupos mis amigos están en, y Amigos de mis amigos. Esta barra de búsqueda también permite buscar personas, eventos, aplicaciones, páginas web, y mucho más. Lo que hace esta búsqueda gráfica tan revolucionario, es que ahora los usuarios de Facebook pueden utilizar esta barra de búsqueda como herramienta de búsqueda como Google, ya que puede utilizarlo para buscar sitios y información en la web.

Cómo configurar la Privacidad:

Recuerda que este nuevo buscador mostrará los resultados de acuerdo a la configuración de tu privacidad. Esto quiere decir que, si compartes una foto con:
Solo yo = nadie más puede encontrarla en la búsqueda.
Amigos = tus amigos la verán en sus resultados de búsqueda.
Público = cualquiera que busque la imagen puede verla o encontrarla.

Para realizar el cambio de configuración de privacidad sigue los siguientes pasos:

        Dirígete a la pestaña “

Información

        ” para controlar quién ve la información de tu perfil.
        Revisa

las fotos

        que has compartido o en las que estás etiquetado.
        Revisa tus

publicaciones con etiquetas

      de ubicación en tu registro de actividad.

Sabías que…

Aunque no tengas acceso al nuevo sistema de búsqueda de FAcebook, puedes aparecer en los resultados de quienes ya lo usan. Por ello, te recomendamos configurar bien tu privacidad para compartir contenidos.

Si bien es cierto que por el momento, el nuevo sistema de búsqueda solo está disponible para los usuarios en inglés de Facebook, tienes la opción de realizar una prueba para ver cómo aparecerían los resultados de la búsqueda “Personas que viven en mi ciudad”. Haz clic aquí. Si te gusto o te fue de utilidad esta información, dale me gusta.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *