webespacio

Facebook ya muestra historias patrocinadas en el feed de noticias

Gloria Sedano    Noticias

Tal como lo había anunciado en diciembre, Facebook ahora está empezando ha insertar anuncios publicitarios en el feed de noticias, allí donde aparecen las ultimas actualizaciones de estado y actividades que realizan los contactos en la red social. Los anuncios que ya se están viendo son las “historias patrocinadas”.

Las historias patrocinadas son los anuncios que dan cuenta de la interacción de un usuario con una marca. En este caso, las historias solo se mostrarán si el usuario previamente ha marcado “Me gusta” en la página de la empresa que contrató el anuncio. Así esta publicidad tiene más una función de recordar y reforzar una marca antes que buscar nuevos usuarios.

Facebook ya muestra historias patrocinadas en el feed de noticias

Aunque Facebook parece haber aprendido del pasado y ahora es más cauteloso con la publicidad en el sitio web, ya que estos anuncios tienen varias restricciones para las empresas y posibilidades de control para los usuarios.

Facebook señala que no se mostrará más de una historia patrocinada a cada usuario por día, para no recargar la página de Noticias con publicidad. Los usuarios podrán hacer clic en “ocultar” para eliminar una historia individualmente, como ya se puede hacer con el contenido compartido por los contactos. También pueden limitar el volumen de las historias de amigos mediante el botón suscripción y escogiendo “sólo los mensajes importantes”.

Esta nueva publicidad solo estará disponible para la plataforma web, por lo que aún la posibilidad de publicidad en los móviles es solo un rumor. Facebook confía en no romper la experiencia de los usuarios con estas limitaciones en los anuncios. Según se ve el formato de estos anuncios pasa casi inadvertido que se trata de publicidad, pero serán los usuarios quienes juzguen si les parece un despliegue demasiado intrusivo o por el contrario pueden tolerarlo.

En la web:
Inside Facebook
The Next Web





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *