webespacio

Facebook lanza plugin para ayudar a controlar privacidad en aplicaciones

Gloria Sedano    Facebook

Facebook pode a disposición un nuevo plugin llamado Shared Activity, para que los administradores de páginas web ofrezcan más control a los usuarios sobre cómo comparten sus actividades en el sitio a través de sus aplicaciones conectadas a la red social.

Esta nueva herramienta da la opción a los usuarios de elegir su nivel de privacidad directamente desde la página web, sin tener que ir hasta la web de Facebook. Así pueden decidir quién verá las actividades que han realizado al usar la aplicación de esa página, y cambiar el permiso para todo el público que viene por defecto a una opción más privada como solo amigos.

Facebook lanza plugin para ayudar a controlar privacidad en aplicaciones

El plugin también funciona para editar la configuración de las historias publicadas con anterioridad en Facebook, cambiando los permisos de la audiencia o eliminando del todo las publicaciones. Así lo explica Facebook:

Por ejemplo, cuando una persona utiliza una aplicación de música, podría modificar la configuración de privacidad, a través del plugin, para las actividades de escucha de canciones, sin necesidad de volver a Facebook para controlar lo que se muestra. Del mismo modo, si una persona, a través de una aplicación de viajes, le gusta un restaurante o un hotel revisa y decide que estas actividades sólo deben ser vistas por un selecto grupo de amigos en Facebook, él puede controlar esto en el plugin también.

Por supuesto, esta funcionalidad solo se aplicará siempre que los desarrolladores decidan añadir el plugin a sus aplicaciones.

Referencias:
Facebook Developers








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. estefania dice:

    Quiero q alguien me diga como puedo pribatizar mi facebook