webespacio

¿Facebook es mejor que Google Plus para los negocios?

Junny Villugas    Artículos

Tras el lanzamiento de la páginas para empresas de Google+, muchos nos preguntamos cuál de las plataformas sociales, Facebook o Google Plus, será mejor para los negocios. Antes de responder a la pregunta debemos tomar en cuenta que las páginas de Google Plus recién están empezando a ver la luz, a diferencia de las páginas de Facebook o page fans que ya tiene años en la red.

Google Plus y Facebook

Si vamos a ver quién es mejor en este momento, porque no sabemos cómo evolucionará la página de Google plus más adelante, empecemos por analizar los datos estadísticos de ambas plataformas. En el caso de Facebook cuenta con 800 millones de usuarios registrados, de los cuales el 50% inician sesión diariamente; mientras que Google + intentará sacarle provecho a sus más de 43 millones de usuarios finales.

Otro punto a tomar en cuenta será los servicios que ofrecen las páginas de negocios. En este punto, las páginas de Google Plus estarán en desventaja con Facebook, porque carecen de servicios como por ejemplo: vender productos, escuchar audio, realizar promociones y concursos, entre otros que si se encuentra en la plataforma social de Mark Zuckerberg. De hecho si se le hubiera integrado con Google Apps para empresas, Google Apps para organizaciones no lucrativas, Google Voice, y otros servicios de Google hubiera tenido gran ventaja contra su rival.

Otra desventaja que encontramos en Google + es que no se pueden realizar las promociones y concursos, que si se pueden hacer en la popular red social para atraer más seguidores. Así mismo, la creación de la páginas empresariales de Google Plus es más tediosa, que crear una Page Fans de Facebook. Y para finalizar no nos olvidemos que cada vez que querramos publicar contenidos en las páginas empresariales de la red social de Google, tendremos que iniciar sesión porque aún no hemos encontrado un plataforma de escritorio, como Tweetdeck o HootSuite, que incluya Google Plus en las actualizaciones de las cuentas sociales.

En conclusión por lo menos por ahora, la popular red social Facebook sigue siendo la mejor alternativa para los negocios, pero es mejor ingresar también a la nueva red social de Google Plus y ver cómo va evolucionando en sus servicios.

En la web:
Facebook.com/press/info
Google Plus





RECOMENDADO PARA TÍ

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

facebook notas

Notas de Facebook

estado-sentimental-facebook

Cómo cambiar tu situacion sentimental en Facebook sin alertar a tus amigos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *