webespacio

Facebook lanza herramienta “de qué habla la gente”

Carmen Lliulla    Noticias

Facebook al parecer no sólo está tomando algunas ideas de la nueva red social de Google, sino que además ha visto en los famosos Trending Topics de Twitter una oportunidad para poder decirles a sus anunciantes que se encuentran muy interesados en ellos también.

Como se habrán dado cuenta esta red social ha hecho muchos cambios para el bien del usuario, pero ha llegado el momento de darle algunos otros cambios beneficiosos para los anunciantes, desarrolladores y en general toda persona que tiene una página “Me Gusta” en Facebook.

La red social creada por Mark Zuckerberg acaba de lanzar una herramienta que indicará cuales son los temas más hablados en Facebook, este servicio se podría llamar “La gente habla de…” pero aún no ha sido confirmado el nombre oficial. Sin embargo, se convertiría en otra estadística para los usuarios que tengan una página, de esta manera ellos sabrán si su tema esta siendo o no comentado en la red social.

Además se medirá la actividad del usuario con cierta página, en donde se podrá ver cada vez que publique algo en el muro o le de algunos “me gusta” a la misma, además de comentar y compartir alguna publicación, en pocas palabras el anunciante podrá ver cuales son los movimientos de este usuario dentro de mi página.

Se ha creado también tres indicadores para los administradores de las páginas, en donde tendremos a “Me gusta”, “Amigos de los fans” y “Alcance total de la semana”, en donde el primero se ve cuantos me gusta tiene, el segundo es el número de fans que tienen, en el último podremos saber cuantas personas han publicado en tu página, cuantas organizaciones, estén o no en Facebook, han hablado sobre tu página y en total cuanta distribución viral has tenido durante el transcurso de una semana.

De esta manera Facebook aprovecha esta nueva herramienta para poder acercarse más a los anunciantes. Sin embargo, esperemos que la seguridad de los usuarios no se vea comprometida, ya que con este nuevo servicio se podrá saber todos los pasos de un internauta dentro de una página, que es bueno para el administrador, pero quizá no tanto para el usuario, esperemos no ver nuevas polémicas ni disgustos dentro de muy poco.

A continuación algunas tomas de captura de las mediciones que ahora harán los administradores de las páginas y las informaciones que tendrán:

Facebook herramienta

facebook herramienta





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *