webespacio

Facebook ya no permite importar contactos de Gmail

Gloria Sedano    Noticias

Facebook ha eliminado la opción de importar la agenda de contactos de Gmail. Este es un último capítulo en la disputa que sostienen Facebook y Google por la importación de las agendas de contactos de sus usuarios.

google facebook

Recapitulemos para entender cómo Facebook ha llegado finalmente a esta decisión:

1. Google señala que está a favor de que los usuarios puedan usar sus agendas de contactos en cualquier servicio web, pero especifica que este intercambio tiene que ser recíproco. Así que Google decidió cambiar los términos y condiciones de Gmail para no permitir a Facebook ni a otros importar su agenda de contactos, mientras no compartan la suya.

2. Facebook burla restricción de Google para importar contactos. Facebook no cede al pedido y usa la herramienta de Gmail que permite descargar la agenda de contactos en una hoja de cálculo. Y luego anima a sus usuarios a subir ese archivo a Facebook.

3. Google advierte a sus usuarios contra Facebook. Google contraataca colocando un mensaje de advertencia cada vez que un usuario quiera importar sus contactos de Gmail desde Facebook. “Trap my contacts now” se titula el mensaje que acusa a Facebook de ser una trampa sin salida para los contactos de sus usuarios.

4. Finalmente Facebook decide eliminar la opción de importar contactos desde Gmail. Si un usuario quiere importar sus contactos usando la opción “desde otros servicios de correo”. Obtendrá como respuesta el siguiente mensaje:

“Todas las personas de esta lista de contactos ya están en Facebook o ya han sido invitadas”.

facebook google





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *