Facebook lanza 10 nuevas aplicaciones oficiales


El día de ayer Facebook realizó su famosa conferencia para desarrolladores, la popular F8, en donde pudo además confirmar algunos rumores que se vinieron dando en los últimos días, cómo el nuevo servicio de música, de stream y un nuevo perfil que de seguro será bastante interesante para los usuarios.

Muchos no ven con buenos ojos los cambios de la red social, y es que de seguro costará a los usuarios acostumbrarse al nuevo Facebook, que según algunos críticos, se ha vuelto más ambicioso. En pocas palabras, ahora todo se trata de las aplicaciones, además la red social ha llegado a acuerdos con diferentes empresas para que el usuario no tenga que salir nunca de la página de Facebook, ya que tendrá música, videos en vivo, juegos y mucho más.

Lo malo de todo esto es que más funciones harán que el usuario se sienta algo perdido en la red social, muchos apenas pueden utilizar a un nivel básico, conforme va pasando el tiempo muchos se han acostumbrado a la simplicidad que nos daba Facebook. Sin embargo, ahora con las modificaciones en las publicaciones, con el hecho de hacer dos líneas de tiempo, una para las historias más destacadas y otras más recientes, pueden llegar a confundir al usuario.

Para resumir todos los anuncios importantes que se han hecho el día de ayer, que son muchos, Webespacio les presenta las nuevas 10 funciones más interesantes que tendrá Facebook:

1. Una nueva aplicación que empezará con el Washington Post, la empresa podrá compartir artículos con amigos, ya se encuentren en Facebook o no. Esto puede ser bastante beneficioso para los medios de comunicación en el mundo, ya que no sólo sus amigos o fans de Facebook leerán sus noticias, sino todos a quien ellos quieran compartir.

Conferencia f8 Facebook

2. A muchos nos parece bastante abrumador, tener que entrar a una aplicación, jugar y luego tener que salir para ver los comentarios de nuestros amigos, o tener que abrir dos ventanas. Pues ahora, Facebook nos dará en tiempo real las noticias, y dentro de ellas podremos jugar con nuestros amigos.

Facebook F8

3. La unión con Foodspotting, hará posible que puedas compartir la comida que estas cocinando, o comiendo para que tus amigos puedan ver la receta que has usado para preparar ese plato.

Facebook f8

4. Facebook se une a Kobo eReaders, para que cada vez que termines de leer un libro de manera online se publicará automáticamente que has terminado con tu lectura y todos tus amigos podrán ver el título del libro que estabas leyendo.

Facebook F8

5. Gracias a Turntable.fm, podrás ingresar a Facebook y entrar a la aplicación que esta página, sólo tendrás que crearte una cuenta, colocar tu música preferida y podrás escuchar todo lo que quieras desde la red social. Sin embargo, esta aplicación por el momento será exclusiva para Estados Unidos, esperemos que pronto puedan abrirla a más países.

Facebook f8 desarrolladores

6. Una de las aplicaciones más esperadas era la Nike+ y es que gracias a esto podrás comentarle a tus amigos la ruta que has tomado para correr el día de hoy. Quizá un amigo se encuentre cerca a ti y puedan correr juntos.

Facebook F8

7. Ahora podrás ver tus series favoritas en Facebook, y compartirlas con tus amigos gracias a Hulu, recuerda que deberás tener una cuenta en esta página web para que puedas disfrutar de la aplicación. Además podrás comentar con tus amigos sobre lo que estas mirando. Realmente interesante.

Facebook

8. Spotify se unió a Facebook, y te permitirá escuchar música en vivo, o escuchar canciones con tus amigos. Si ves que un amigo ha publicado una canción en tus noticias, podrás escucharla al instante, sólo con un click.

Facebook F8

9. Netflix por fin se unió a la red social creada por Mark Zuckerberg, incluso el CEO de esta empresa se subió junto con el fundador de Facebook para comentar esta nueva aplicación, que por lo pronto no estará disponible en Estados Unidos, pero sí en el resto del mundo. Serás capaz de ver que un amigo tuyo está mirando una película y darle click y comenzar a ver con él, además podrás comentar al respecto.

F8 facebook

10. Lo mejor de todo, y el cambio final, es que por fin todas estas nuevas aplicaciones mencionadas podrán funcionar desde tu móvil, no importa que celular tengas, no necesariamente tiene que ser un smartphone, desde ahora podrás escuchar música y hacer todo lo que haces en tu pc desde tu móvil.

F8 Facebook

Como podrán darse cuenta, estas son sólo algunas de las novedades que nos ha preparado Facebook para este año, muchos dicen que recién ha intentado cambiar después de darse cuenta que Google+ estaba comenzando a crecer. Recuerda además que para disfrutar de estas aplicaciones, debes tener una cuenta en las diferentes empresas que se han mencionado, como Spotify, Netflix y más.

Esperemos que tantos cambios no sean abrumadores para los usuarios, y al contrario vean esto como un nuevo mundo de posibilidades, y es que los que hemos estado en Facebook desde que se inicio sabemos que siempre han habido cambios, que sólo han mejorado más y más esta red social. Ojalá todo resulte de maravilla, como casi siempre lo ha sido.

Artículos relacionados

Comentarios No hay respuestas