webespacio

Facebook Ofertas en España

Gloria Sedano    Facebook

Facebook Ofertas, el servicio para encontrar ofertas locales de la red social, ya está disponible desde hoy en España.

En diciembre, Facebook lanzó Facebook Lugares para España. Un servicio en el que las personas que utilizan la plataforma pueden compartir información sobre dónde se encuentran, localicen a sus amigos cercanos o etiqueten a los que se encuentran con ellos en un mismo lugar.

Facebook Ofertas está basado en Facebook Lugares. Permite a los usuarios acceder a ofertas de negocios locales desde el móvil. A cambio se les pide realizar check-in en la ubicación virtual de la empresa, para anunciar a sus amigos que están en un establecimiento y accedieron a la oferta.

facebook-ofertas-españa-bbvaPara las empresas locales es una nueva forma de impulsar su negocio, que ya aumentó las visitas y ventas en Estados Unidos. Facebook Ofertas les ayuda a interactuar con sus clientes y ofrecerles expericias más personalizadas y reales.

Facebook Ofertas, está disponible desde hoy para todas las operadoras y dispositivos iPhone, Android y a través del touch site, touch.facebook.com. También ha sido lanzado en otros países de Europa como Alemania, Francia e Italia.

¿Cómo encontrar una oferta con Facebook Ofertas?

Para acceder a la oferta de un establecimiento, tendrás que registrar tu visita a través de Facebook Lugares desde dispositivo móvil. Aparecerá una lista de los lugares cercanos en los que ofrecen descuentos, señalados con un ticket amarillo.

Este es el proceso:

facebook-ofertas-españa-pasos

“De este modo, si vas por la calle y buscas un restaurante, puedes consultar en tu móvil si hay alguna oferta por esa zona y si la hubiera, a través del registro desde tu móvil, podrás disfrutar de los descuentos. Además, podrás ver en tu tablón de noticias si tus amigos también han disfrutado hace poco de algún descuento en un lugar determinado.”

Ofertas disponibles en España

En la página de Facebook España. han publicado un listado de las empresas que ya empezaron a usar el servicio en España y están ofreciendo descuentos y promociones a los usuarios que hacen check-in en sus tiendas.

Entre ellas están el Corte Inglés en sus establecimientos Sport Town, H&M, Benetton, el grupo BBVA, Starbucks, Sol Meliá, Clinique y FCB (Fútbol Club Barcelona).

El Corte Inglés: 50% de descuento en todos sus artículos a las personas que hagan una visitaa través de Facebook Lugares en las tiendas Sport Town (deportes).

H&M: 20% de descuento en el ticket de compra.

Benetton: oferta solidaria, donación de 2 euros para Architecture for Humanity.

BBVA: donará 1 euro a las acciones de Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras en Haití. Disponible al realizar una visita a un cajero o sucursal de la entidad a través de Facebook Lugares.

facebook-ofertas-españa-bbva

Starbucks: una bebida espresso tall (bebidas de café caliente, tamaño pequeño: latte, mocca o americano.

Sol Meliá Hoteles: 50% de descuento en los restaurantes, los buffet de desayuno y los SPA de todos los hoteles Meliá, Gran Meliá y ME by Meliá (excepto reservas habitación).

Clinique en El Corte Inglés: un test gratuito de piel y unas muestras del tratamiento de 3 pasos de Clinique (jabón+tónico+crema). Desde el 10 de Febrero hasta fin de existencias.

FCB (Futbol Club Barcelona): regala, por hacer un registro en el Camp Nou a través de Facebook Lugares, un 2×1 tickets para disfrutar del “Camp Nou Experience”, una visita guiada que incluye recorrido por el campo, el museo y la sala multimedia.





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo corregir tu dirección de correo en Facebook para sincronizar en iOS6

Cómo corregir tu dirección de correo en Facebook para sincronizar en iOS 6

Facebook añade herramienta “Encontrar amigos cerca” para móviles

Encontrar amigos cerca en Facebook Móvil

Facebook Cámara

Cámara, la aplicación de Facebook para editar y subir fotos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *