webespacio

Facebook reconoce peligro de privacidad y lanza soluciones

Carmen Lliulla    Noticias

Todos sabemos que Facebook no es un sitio de confiar, porque en la web no existen páginas que sean 100% seguras. Sin embargo, la red social nos ha sorprendido con un reporte del número de violaciones que se comete a diario dentro de su web, y es que nada más y nada menos que 600.000 cuentas están en peligro diariamente en la conocida red social.

Facebook seguridad

Este hecho hace algún tiempo atrás fue mencionado por el sitio de seguridad Sophos, pero no había sido confirmado hasta esta semana, en donde la red social lanzó un reporte afirmando que según las estadísticas un 0.06% osea un billón de registros se encuentran en peligro diariamente.

Por otro lado además un 0.5% de los usuarios de Facebook han tenido la mala experiencia de encontrarse con algún tipo de spam, la red social ha lanzado un comunicado afirmando que tendría algunas soluciones para reducir estos problemas, que por el momento se encuentran afectando la vida diaria de cada usuario, tanto como engaños, suplantaciones de identidad, robo de cuentas y mucho más.

Facebook afirma que lo primero que cada usuario debería hacer, es buscar tres o cinco amigos de confianza, por lo que si algo le pasa a tu cuenta se les daría una clave o algún tipo de acceso a ellos para que puedan ayudarte, ya que la red social les enviará los códigos a estos amigos para que luego te lo den a ti.

También se dice que la red social podría estar probando lanzar contraseñas de aplicación que harían que la misma compañía genere tu nombre para que así ese acceso sólo lo tengas tu.

Debemos tener mucho cuidado con nuestra configuración de privacidad, y es que con los nuevos cambios que ha tenido Facebook, muchos usuarios no han sabido como configurar su cuenta para que sólo sus amigos o las personas que ellos desean vean el contenido. Como siempre comentamos, nunca es bueno lanzar cualquier tipo de información en Internet, ya que no es un lugar completamente seguro.

En la web:

Mashable





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *