webespacio

Facebook lanza versión de privacidad al estilo Google+

Carmen Lliulla    Noticias

Con ánimos de seguir competiendo con Google+, la nueva red social de Google, Facebook ha lanzado una mejora en la privacidad del usuario. Curiosamente desde ahora podrás publicar para diferentes grupos, de manera más fácil.

Y es que desde hace mucho tiempo, incluso antes que se lanzara Google+, en Facebook podíamos actualizar nuestro estado y hacer que sólo cierto grupo de amigos nos lean. Sin embargo, el proceso para realizar esto era bastante difícil, así como crear un grupo era complicado para algunos usuarios.

Fue por eso que muchos internautas decidieron usar Google+, ya que esta red social les permitía de manera más fácil configurar su privacidad. Ahora Facebook ha atacado con una mejora en su red social, pero lo más extraño que se parece mucho a Google+.

facebook versus google plus

Esta no fue la mejora, lo más interesante quizá se encuentra en su servicio de etiquetado, el cual mejorará la experiencia del usuario, así lo afirma en el blog oficial Chris Cox. Desde ahora, si te etiquetan en una fotografía, y no es de tu agrado la podrás rechazar antes que sea publicada, además tu elegirás que usuarios te pueden etiquetar y quienes no.

Para modificar tus relaciones familiares, de amigos, o cualquier dato desde tu fecha de nacimiento hasta el lugar que estudiaste contará con una ventana desplegable, desde donde podrás realizar los cambios que desees, ya no tendrás que ingresar a ningún menú de configuración.

Así como cuando vas a publicar algo, tendrás al costado un menú que te indicará con que grupo deseas compartirlo. Una característica muy comentada entre los internautas ya que no podemos negar su parecido a Google+.

Por otro lado, recordaremos que hace un tiempo atrás, Facebook cambió su gestión de privacidad, y desde Webespacio creemos que estas modificaciones pudieron darse hace muchos años. Si embargo, y por alguna razón que no entendemos Facebook tuvo que esperar una competencia para comenzar a mejorar y velar por la seguridad de sus usuarios.

¿Qué dirá Google+ al respecto?





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Royneer Anyed dice:

    estan buenos los cambios pero creo y estoy seguro que pueden hacer mas que esto
    por que son los mejores entodo