webespacio

Facebook propone compartir datos privados con Instagram

Gloria Sedano    Noticias

La red social está proponiendo una serie de cambios en las normativas del sitio, que son las rigen cómo se recaba y usa toda la información que Facebook sabe y recoge de los usuarios. Aunque en gran parte todo sigue igual, un nuevo concepto de empresas “afiliadas”, como Instagram, con las que Facebook sugiere que podría compartir sus datos privados ha activado la alerta de amenaza a la privacidad de los usuarios.

Facebook propone compartir datos  privados con Instagram En los cambios propuestos en la Política de uso de datos, la red social ha agregado el término “Afiliados” para incluir a otras empresas que forman parte del mismo grupo, como Instagram, el popular sitio para compartir imágenes desde los móviles, que ha sido adquirida por Facebook recientemente.

“Podemos compartir la información que recibimos con aquellos negocios que legalmente formen parte del mismo grupo de empresas que Facebook o que vayan a unirse a este grupo (dichas empresas suelen denominarse afiliadas). Del mismo modo, nuestros afiliados también comparten información con nosotros. Podemos, junto con nuestros afiliados, utilizar la información compartida para proporcionar, reconocer y mejorar tanto nuestros servicios como los suyos”, dice el documento.

¿Qué significa esto? Por ejemplo, que Facebook puede intercambiar datos privados con Instagram para ofrecer una experiencia integral entre ambos servicios y hasta mostrar anuncios publicitarios más específicos. Los usuarios de una y otra plataforma están preocupados y están dejando sus comentarios en la página de Facebook Site Governance, donde se ha publicado la propuesta de cambios, mostrando su desacuerdo en compartir su información personal con otras empresas e instituciones.

Facebook ha decidido esta vez ya no permitir votar a los usuarios por el cambio a la nueva propuesta en sus políticas, ya que señala que anteriormente cuando se propuso votar, la retroalimentación no fue buena y se generaron demasiados comentarios duplicados, ahora prefieren la calidad de los comentarios y se ha eliminado un proceso, que al menos daba la apariencia de transparencia. Sin embargo, los usuarios todavía pueden comentar hasta el 28 de noviembre.

En Webespacio les recomendamos estar siempre informados y cuidar su privacidad. Pueden visitar el sitio de Facebook Site Governance con los últimos cambio en las políticas, traducidas al español, para conocer qué sabe Facebook sobre ustedes y cómo usa esa información.

Referencias: InsideFacebook





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *