webespacio

Videos de Facebook rebasan los 4 millones vistas y los anunciantes aprovechan!

Carmen Ayvar    Facebook

vistas facebook video

Mark Zukerberg no podía creer que los videos en Facebook hayan aumentando en vistas en menos de un año. Era en enero que los videos mostraban 3 millones de visitas diarias, pero ahora estos videos están siendo vistos por más de 4 mil millones de veces todos los días. Es claro, el fundador de Facebook necesitaba aprovechar estos datos para convertirlos en ingreso.

Facebook ha estado realizando modificaciones en sus algoritmos para beneficio de los usuarios de esta red social. El nuevo cambio, y el más esperado, es el de introducir publicidad a través de los videos en Facebook, pero solo será para cierto tipo de anunciantes.

¡Sorprendente! Los videos de Facebook tienen 4 millones de vistas al día

video anunciantes facebook

Como es sabido el número desbordante de usuarios que ven videos diariamente, Facebook decidió introducir publicidad a través de anunciantes elegidos. Facebook decidió rentabilizar su plataforma de videos, por lo que muy pronto una nueva forma de publicidad nos espera.

¿De qué se trata esto? Pues, unos anuncios que serán conocidos como Premiun Videos Ads comenzaran a aparecer en esta red social. Al principio se reproducirán automáticamente sin sonido, y estarán disponibles para la versión de escritorio y para celulares. Estos anuncios tendrán una duración de 15 segundos. En caso, queramos ver el anuncio, podremos darle clic y automáticamente se reproducirá con sonido y se podría ver en pantalla completa.  Facebook se apoyara en la empresa Ace Metrix para poder filtrar el contenido que le puede resultar relevante a cada usuario.

Al respecto, Sheryl Sandberg, Gerente de Operaciones manifestó que el video es una gran oportunidad de ganancias. Además, el video es una de las formas preferidas de los usuarios para compartir contenido en Facebook.

Los videos en Facebook

video facebook

Una de las razones de imponer este cambio, es que el número de  videos subidos en Facebook ha ido en aumento, que hasta la red social ha tenido que modificar algunos algoritmos para permitir la reproducción automática del video. Además, se muestra la cantidad de reproducciones que tiene un video.

Es muy seguro que los anunciantes cambiaran su estrategia, y comenzaran a hacer su publicidad con videos. Y ahora, Facebook les da una mano con los preocupado que estaban por el cambio de algoritmos en la sección de Noticias de los usuarios de esta red social.

Datos a tener en cuenta…

Para que Facebook tomara esta decisión se basó en las cifras de su empresa.  Los ingresos totales de Facebook para el primer trimestre de este año fueron de $ 3.54 mil millones, más del 40% con respecto al año pasado. Casi tres cuartas partes de sus ventas fueron derivados de los anuncios colocados en los dispositivos móviles. Además, la compañía dice que tiene más de 2 millones de anunciantes activos.

A su vez, se sabe que más del 75% de reproducciones de video se realiza desde dispositivos móviles, como sampartphones  y tablets. Además, Facebook ahora tiene 1440 millones de usuarios que se conectan todos los meses, un 13% respecto al año pasado, se dijo.

Conclusión

Facebook hace una gran apuesta por aumentar sus ingresos, y dar una mano a los anunciantes. Por otro lado, no sabemos cómo estarían reaccionando los usuarios de todo el mundo con esta nueva medida aplicada por la gigante de las redes sociales.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *