webespacio

Facebook recauda $ 1.5 billones en inversiones

Gloria Sedano    Negocios

Facebook anunció hoy que ha recaudado 1,5 billones de dólares en inversiones provenientes de la empresa Goldman Sachs Overseas Offering. Para esta transacción la red social ha sido valorada en aproximadamente 50 billones de dólares.

ganar dinero facebook

La operación consistió en dos partes. La primera se realizó a inicios de este mes, cuando Digital Sky Technologies y Goldman Sachs realizaron una inversión directa de 500 millones de dólares. Hoy, Goldman Sachs concluyó una oferta suscrita a sus clientes fuera de Estados Unidos en un fondo que invirtió US $ 1 billón en Facebook clase A de acciones comunes.

“Nuestro negocio continúa funcionando bien, y estamos encantados de ser capaces de reforzar nuestra posición de caja con este nuevo financiamiento,” dijo David Ebersman, director financiero de Facebook. “Con esta inversión completa, ahora tenemos una mayor flexibilidad financiera para explorar cualquier oportunidad que tenemos por delante.”

Facebook ha contestado en su blog las preguntas que han circulado estos días desde que se conoció, de manera extraoficial, la transacción.

¿Por qué Facebook recauda este dinero?

“Digital Sky Technologies and Goldman Sachs se acercaron a Facebook para manifiestar su interés en realizar una inversión, y Facebook decidió que era una atractiva oportunidad para reforzar sus reservas de efectivo y aumentar su flexibilidad financiera con la dilución limitada a los accionistas existentes”.

¿Cuáles son los planes para el producto de esta transacción?

“Incluso antes de la inversión de Goldman Sachs, Facebook había esperado pasar los 500 accionistas en algún momento de 2011, por lo que espera comenzar la presentación de informes financieros públicos a más tardar el 30 de abril de 2012”.





RECOMENDADO PARA TÍ

rasgos-que-definen-a-un-lider

7 rasgos que identifican a un líder en los negocios

negocios redes sociales

¿Por qué los negocios deben aterrizar en las redes sociales?

Convertir fans de facebook en clientes

15 consejos para convertir a sus fans de Facebook en clientes




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *